Eclipse Lunar 16 de Septiembre 2016
Este próximo viernes 16 de Septiembre tendremos un eclipse lunar casi coincidiendo con el equinoccio de Otoño. El sol en Virgo proyectara su sombra sobre la Luna en posición Piscis. El evento tendrá lugar a las 21:26 hora peninsular. Este evento se producirá además, muy cerca de Júpiter, clarificando nuestra mente y ayudándonos a cerrar puertas del pasado de una vez por todas.
¿Sabes cómo te afectará éste eclipse Lunar?
Lo primero que tienes que saber de un eclipse, es que traen muchísima fuerza de regeneración, de principios y finales, de nuevos comienzos tras cerrar una etapa.
Si la luna nueva y la luna llena tienen poderosos efectos sobre nuestros signos zodiacales y sobre otras actividades esotéricas, el eclipse funciona como un amplificador, potenciando éstas alteraciones a gran escala.
Por lo tanto son momentos dramáticos en nuestras vidas. Todos los cambios y finales de ciclo, lo son. Por norma general no nos gustan los cambios, y solemos tener tendencia a aferrarnos al pasado, a situaciones, cosas y personas, que aunque ya no aporten nada benéfico a nuestras vidas, nos negamos a soltar, a dejar ir de nuestro lado. Al final acabamos acumulando una gran cantidad de negatividad, obstáculos y retrasos, que nos impiden evolucionar emocional y espiritualmente.
Para eso llegan éstos eclipses. Una gran sacudida, un terremoto en nuestro interior, que derriba, destruye y aparta de nuestras vidas, todo lo que no sea imprescindible para continuar nuestro camino y misión en la vida. La carga se nos hace más ligera, seremos más libres, pero el coste puede ser doloroso.
Si te paras a observar las personas y acontecimientos que ocurren a tu alrededor durante éste periodo, tanto en los días previos, como en los posteriores al eclipse, podrás percibir los efectos que tiene sobre todo lo que te rodea.
Por ejemplo, verás que las personas en éstos días tienden a estar más irritables, frustradas y de peor humor. No es extraño que durante éste periodo tu jefe te eche una bronca monumental y sin motivo aparente. Los clientes sean más exigentes y demandantes, dejando a un lado la educación. En el hogar, la comunicación puede tornarse brusca, inflexible y egoísta.
Concretamente en personas con alguna enfermedad mental o con trastornos de personalidad, seremos testigos de un carácter más difícil y propenso a momentos tensos y llenos de ansiedad. Para personas con enfermedades de larga duración, es posible las recaídas o episodios depresivos.
En el caso de los acontecimientos, habrá ruptura en las estructuras que creíamos seguras: Despidos, separaciones, contratos que no se firman, discusiones con socios, jefes y empleados, divorcios, exámenes suspensos...
Pero tranquilo, aunque el mundo se derrumbe a tu alrededor, no temas. Es necesario para dejar espacio a las nuevas oportunidades, nuevos retos, nuevos objetivos, nuevas aspiraciones en el amor. Digamos, qué podrás volver a salir de compras, para decorar de nuevo tu vida, de una forma más acorde con tus sueños y aspiraciones a la felicidad.
Prepárate porque tras éste pequeño terremoto, es hora de reconstruir la ciudad. Vienen favorecidas todas las relaciones a nivel social, laboral, familiar y amoroso. Bien porque desarrollemos una nueva forma de comunicación, que nos permita expresar mejor nuestras necesidades y sentimientos, o porque empecemos a frecuentar nuevos contactos que a la larga nos resultarán beneficiosos. Inicio de negocios y asociaciones. Nuevas oportunidades laborales que nos reportaran buenos ingresos económicos. Los estudios serán positivos y conseguiremos tener los conocimientos y habilidades necesarias para pasar los exámenes. Es posible que durante éste periodo, existan nacimientos dentro de la familia.
Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una gran sacudida.
No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo
¿Cómo actuar frente a los cambios del eclipse?
- Ser positivos: Sí, los cambios asustan muchísimo. No eres el único que siente miedo, pero no puedes consentir que el miedo te impida avanzar. Te esperan cosas maravillosas en tu vida. Lo único que te pide el universo es que mantengas tu fe, tu voluntad y tu mente abierta y confiable. Todo saldrá bien.
- Ser racionales: Los cambios son procesos inevitables de la vida. Algunos nos sirven para coger aire y fuerza para nuevos retos. Elevan nuestra autoestima y autoconfianza. Otros, nos sirven para aprender a corregir actitudes de nuestra personalidad que no son beneficiosas, o para tomar otra dirección con respecto a ciertas personas. El caso es que quieras o no, el cambio está ahí, y vas a tener que pasar por el, hagas lo que hagas, o te pongas como te pongas. Por eso es mejor enfrentarlo cuanto antes, y atravesar la nueva puerta que nos ofrece el destino con paso firme y decidido, con el fin de acortar al máximo los tiempos de adaptación que traen consigo sentimientos de frustración, miedo, angustia, desesperación. Cuanto primero pases por ello, mejor.
- Ser Asertivos: Con tanto cambio, es normal que tengamos los nervios de punta. Es importante ser conscientes de ello, e intentar durante ésta época, establecer una comunicación asertiva con los demás. Sin dejar de expresar nuestros sentimientos y necesidades, pero haciéndolo de una forma asertiva, que no despierte dolor o angustia en las personas con las que interactuamos. Vigila tus impulsos e intenta controlarlos, Cuidado con los ultimatum, manipulaciones y con sacar frustraciones el baúl de los recuerdos, que no vienen al caso.
- Ser Pacientes y Comprensivos: El eclipse es para todos. Así que intenta ponerte también un poco en la piel de los demás. Estaremos irascibles y gruñones. Paciencia, respirar hondo y comprender: Sé por lo que estás pasando.
- Ser Receptivos: El universo con este eclipse nos podrá frente al espejo, desvelando muchas facetas de nuestra vida y personalidad que aún permanecían ocultas. Acontecimientos extraños, coincidencias asombrosas, encuentros inesperados, sueños misteriosos, estarán a la orden del día. Abre tu mente y escucha que mensaje tiene para ti el universo. Aprende rápido y a la primera todo lo que tiene que decirte y enseñarte, así evitarás tener que volver a pasar por lo mismo, una y otra vez. Recuerda que las lecciones que no aprendas, estarás condenado a repetirlas.