Arcano Mayor: La Justicia VIII

Arcano Mayor: La Justicia VIII

No es una carta rápida. Indica que todo es posible a su debido tiempo. Nos habla de equilibrio, equidad, rigor y justicia. Tiene mucho que ver con todo tipo de papeles burocráticos o de juzgado (bodas, herencias, divorcios, pleitos, hacienda, seguros, contratos...). 
La Justicia nos habla de la ley de la causa y el efecto,  la ley y las normas, las reglas y convencionalismos.

Estoy a favor de la verdad, no importa quien la dice

Estoy a favor de la justicia, no importa para quien es a favor o en contra.
                                                                                      - Malcom X -

Significado al derecho
Tutorial de tarot: Arcano Mayor La Justicia VIII 

Protección, honores y armonía para aquel que respeta la ley. No tendremos nada que temer si en nuestras actuaciones hemos sido honestos y hemos seguido los pasos adecuados ateniéndonos a las normas y a la ley.


Situación: Los asuntos se hacen más estables. Hay equilibrio y rectitud en nuestras acciones, lo cual a la larga nos será favorable. Situaciones que se resuelven a nuestro favor, porque hemos actuado correctamente en base a nuestra honestidad y siguiendo las normas. La situación ha sido previamente meditada y sopesada, por lo que habrá buenos resultados. Documentos burocráticos tienen buenos resultados a nuestro favor. Tenemos la conciencia tranquila, porque sabemos que hemos actuado correctamente.


Persona: Persona honesta, quizá un poco rígida, pues su vida se perfila siempre dentro de las normas y el orden establecido, pero siempre apegada a la verdad y sinceridad en sus acciones y pensamientos. Se trata de alguien altruista, sincero y generoso, que tiene un gran equilibrio interior y lo manifiesta a través de acciones positivas y de buen corazón. Una persona justa en sus decisiones, de buenos valores morales y conducta intachable.


Profesiones:Abogados, letrados, jueces, administración, testigos, procuradores, diplomáticos, notarios y todo tipo de profesiones relacionadas con el movimiento de papeles burocráticos y defensa.


Trabajo: Firmas de contratos, acuerdos, tratados o recursos legales que se resuelven a favor del consultante. Hemos actuado de buena fe, siguiendo todos los pasos legales, y la recompensa será favorable. Éxitos obtenidos a través del trabajo y del esfuerzo. Recuperación de asignaturas pendientes en cuanto a los estudios, con aprobado final. Favorecida todas las actividades relacionadas con el arte y la creatividad. Buen momento para las asociaciones. La relación con jefes y compañeros es equilibrada y armoniosa. Hay trabajo en equipo, y todo el mundo empuja el carro al mismo tiempo.


Amor: Amor sincero, justo , equilibrado. Buena comunicación en la pareja. Momento favorable para formalizar la relación a través de firma de papeles (pareja de hecho, matrimonio, alquiler/compra de piso). Se superan los conflictos, se estabiliza la relación y hay compromiso a largo plazo. Momento para replanteamientos sobre el futuro de la pareja, ser sinceros con nuestros deseos y necesidades. Poner las cartas sobre la mesa, con honestidad y sinceridad. Saldrá bien, se llegan a acuerdos.

Si estás buscando pareja, aparece alguien en tu vida, con la que los lazos amorosos van creciendo poco a poco, pero serán sólidos. El cortejo será tradicional, ateniéndose a las normas sociales. Hay sinceridad, equilibrio y armonía en los nuevos comienzos.


Dinero: Nuestros ingresos son justos en base a nuestro sacrificio y esfuerzo.Favorable las inversiones a largo plazo de forma individual o por medio de asociaciones beneficiosas. Transacciones y transferencias bancarias que se realizan según lo previsto.  Posible ingreso de dinero a través del juzgado o departamento gubernamental (herencias, cobro de deudas, incentivos, devoluciones) Existe una buena disposición para la suerte, así que también es posible obtener ganancias a través de juegos de azar, o bien por estar en el lugar oportuno en el momento justo.


Salud: Existe un buen equilibrio entre la mente y el cuerpo, lo que nos hace disfrutar de una buena salud.  Realizar ejercicio moderado que nos mantenga con fuerza y vitalidad. Seguir cumpliendo a rajatabla con nuestro calendario de visitas médicas y revisiones. Todo va bien.


Significado Invertido

Esta carta invertida adquiere su negatividad a través de la injusticia, la mentira, la falsedad, la El karma, pasa factura.
Tutorial de Tarot: Significado del Arcano Mayor La Justicia VIII invertido
La  manipulación de la información y el saltarse las normas morales y sociales. Falta de escrúpulos y orden. Si siembras tormentas, recogerás tempestades.


Situación: Nos indica que nuestras actuaciones no están siendo correctas, bien sea por nuestra propia responsabilidad o por imposición de los demás. Existe falsedad y mentira en la realidad que nos rodea. Quizá somos demasiado críticos, o no actuamos con la suficiente determinación y rigor, lo que acaba pasándonos factura. Pago de deudas kármicas. Si la haces, la pagas.


Persona: Demasiado severa, crítica o injusta. Utiliza su poder jerárquico para imponerse en la vida de los demás. No tiene escrúpulos ni compasión a la hora de tomar sus decisiones. No le importa a quien tenga que pisar, ni que normas se tenga que saltar, para conseguir sus objetivos. "El fin, justifica los medios" aunque estos sean deshonestos e injustos. Persona siempre rodeada de conflictos, discusiones y negligencias. Desorganización, caos y excesos. Habladurías, chismes y difamaciones. Posibles problemas con la ley y la cárcel según la indicación de las otras cartas adyacentes.

Dependiendo de las cartas que acompañen al Arcano Mayor de la Justicia, también nos puede indicar, que la persona sufre de una mala reputación debido a chismes, habladurías y juicios injustos de otras personas malintencionadas.


Profesiones: Las mismas que al derecho, pero de dudosa profesionalidad. Fiscales que nos acusan. Peligro de estafas, timos y negligencias que pueden pasarnos factura.


Trabajo:  Estancamiento en nuestra labor profesional. Discusiones con jefes y compañeros que hacen que el ambiente laboral sea estresante y caótico. Posible firma de documentos que no nos son favorables. Puede que seamos despedidos, y no se nos indemnice correctamente. Puede que firmemos un contrato de trabajo, que después no se ajusta a la realidad. Leer bien la letra pequeña. Hay desilusiones, problemas y contratiempos, debido a la deshonestidad y la injusticia. Es necesario mantenernos en equilibrio y no actuar. Las demandas no saldrán favorables. Mejor esperar a una etapa más favorable. Procesos judiciales en el ámbito laboral que sufren retraso en su solución o cuyo resultado no nos es favorable.


Amor: Peleas, discusiones, falta de comunicación y entendimiento, están llevando a la pareja a replantearse seriamente la relación. Peligro de separación o divorcio con papeles de por medio, que nos traerán dolores de cabeza. Injurias, chismes y falsedades que se infiltran dentro de la relación. Incursión de terceras personas en nuestra relación, que traen discordia y mentiras.  No es una ruptura definitiva, aún se puede arreglar, pero es necesarios ser muy sinceros y honestos con la otra persona y sobre todo con nosotros mismos.

Si estás buscando pareja, llegará, pero aún no es el momento. Necesitas encontrar más equilibrio y armonía en tu vida, antes de abrir tu corazón a alguien más. Mantente fiel a ti misma, y no te conformes con menos de lo que mereces.

Si has conocido recientemente a una persona, cuidado. O bien todo lo que te cuenta no tiene una base sólida en la que asentarse o existen terceras personas que desconoces, que van a intentar que esta relación no siga hacia delante. Existen obstáculos, acerca de la verdad, la justicia y la honestidad.

En divorcios y custodias en proceso, la sentencia no saldrá a nuestro favor. Pérdidas de juicios


Dinero: Si estamos esperando a cobrar una deuda o a que alguien nos realice un ingreso, éste no se realizará aún. Existen conflictos y retrasos. Necesidad de replantearse la economía, realizar un buen plan de ahorro y ajustarse el cinturón. Si tenemos deudas pendientes, nos las reclamarán y es posible que nos veamos en una situación económica apretada, por falta de previsión.  Cuidado con especulaciones, inversiones de riesgo o soluciones mágicas para nuestra situación financiera. Peligro de pérdidas económicas por manipulación, timo o estafa. Pérdidas económicas y gastos adicionales por juicios que no resultan a nuestro favor.


Salud: Necesidad de cuidarse. Mantener un equilibrio entre dieta, ejercicio y cuidados sanitarios. Mantener control de nuestra salud mental. Posibles problemas psicológicos o de dependencia. "Pérdidas de Juicio"



Ojo, por ojo... y el mundo acabará ciego
                               -  Mahatma Gandhi -
Comparte en Google Plus

Acerca Unknown

Justo cuando crees tener todo organizado, el destino te lanza algo inesperado. Así que tienes que improvisar. Acabas encontrando la felicidad en lugares que jamás te habrías imaginado y te encuentras volviendo a los sitios que más importan. Es curioso eso del destino, siempre acaba hallando la forma de que acabemos justo donde más pertenecemos.