Géminis: Caraterísticas Generales
- Planeta regente: Mercurio
- Dios de la mitología griega : Hermes
- Dios de la mitología romana: Mercurio
- Símbolo: Los gemelos
- Elemento: Aire
- Color principal: Amarillo
- Colores secundarios: Dorado, Naranja, Verde.
- Virtudes: Buen criterio, discernimiento, conocimiento, sabiduría
- Angel: Uriel, Luz de Dios y custodio del conocimiento.
En la mitología griega y romana los hijos de Júpiter, eran gemelos. Llamados Cástor y Pólux. Existía un gran amor entre ellos, hasta el punto que cuando Cástor fue asesinado, Polux renunció a su inmortalidad, para poder estar siempre al lado de su hermano. En vista de ello, Júpiter se apiadó y decidió que ambos gemelos compartieran el destino de cada uno. Así pues, durante seis meses pertenecían a la región de los inmortales y los otros seis, bajo tierra.
Géminis no es por tanto un signo sencillo, ni simple, ni previsible. Llegar a conocer de verdad a un géminis puede ser una tarea apasionante. No tiene una personalidad típica y eso forma parte de su estrategia para relacionarse con el mundo y las personas, pero también tiene muchísimo encanto, y eso resulta realmente arrebatador.
A Géminis le encanta jugar y no se resiste a los secretos y misterios que ponen a prueba su gran inteligencia y agilidad mental. Tienen una gran facilidad de palabra, capaz de engatusar y crear confusión a su alrededor. Pero a la vez son bondadosos y tienen buenos sentimientos, aunque no les gusta exteriorizar demasiado su sensibilidad, porque se sienten vulnerables.
Cuando se sienten desvalidos, se activa su mecanismo de defensa, saltando con facilidad de un tipo de humor a otro. No es raro ver a géminis en los momentos más tensos, emotivos, románticos o inadecuados, salirse por la tangente con un chiste fácil, una frivolidad, un doble sentido, algo irónico o incluso blasfemo y malévolo, que cambiará inmediatamente la atmósfera del momento.
Todo pasará de forma espontánea, en un abrir y cerrar de ojos, tal y como es Géminis, pero nunca será fruto ni de la casualidad ni de la coincidencia. Si algo tiene Géminis, es sentido de la oportunidad.
Pero a pesar de este comportamiento de tan variadas reacciones, en el fondo se oculta su miedo más profundo, que no es otro que, el puedas llegar a conocerlos de verdad. Prefiere ser tomado por un caso perdido, un impuntual, un loco y un irreflexivo, antes de que sepas que su corazón es simpático, alegre, vivaz, amable, divertido, ligero y encantador.... y quieras aprovecharte de ello.
No soportaría que utilizases su vulnerabilidad para coartarle su espíritu de libertad, su independencia y su forma de hacer lo que le da la gana en cada momento.
Dentro de su inteligencia y agudeza mental son muy curiosos, todo les llama la atención, todo lo quieren probar y experimentar. Eso desemboca en que tengan un carácter un tanto distraído y que les cueste concentrarse en una cosa o tarea y llevarla hasta el final.
Tengo que estudiar para el examen, Tengo que estudiar para el examen, Tengo que estudiar para el examen ....... ohhhh! una pelusilla!!!
En su afán por experimentarlo todo y contactar con todos , tiene mucha prisa, el tiempo corre en su contra, así que intenta sacarle el máximo partido a las horas del día, realizando más de una tarea a la vez.
Géminis está en constante búsqueda de respuestas en un vertiginoso ritmo de vida, que lo hace poco consciente de sentir lo que vive en cada momento. Por que antes de terminar con una tarea o completar una experiencia... ya está pensando en la veinte siguientes. Por eso de vez en cuando tiene la sensación de no haber saboreado lo suficiente una vivencia y entonces, vuelve a repetirla. (viajes, antiguas parejas, antiguos trabajos...)
Una característica muy contradictoria de éste signo es que por su forma de ser alegre, simpática y muy conversadora, todo el mundo cree que géminis es un signo extrovertido. Pues no. Ellos te contarán miles de anécdotas, hechos y acontecimientos, seguramente adornados para hacerlos más divertidos y atractivos, pero si te fijas, son muy raras las ocasiones en las que verás a un géminis abriendo realmente su corazón y contando algo íntimo: Sentimientos, emociones, miedos. Eso es introversión. Por eso no entienden como muchas veces los pueden catalogar como superficiales o carentes de sentimientos.
Géminis es astuto, sagaz, y se demuestra constantemente a sí mismo su inteligencia esquivando y confundiendo a los que le rodean, envolviéndolos con su irresistible encanto, poniendo en evidencia solo aquello que quiera que veas y ocultando lo que no. Su forma de actuar es como la de un mago, donde la mano siempre es más rápida que el ojo. Y la cara estupefacta que te queda tras su intervención, es su triunfo.
A tí, Géminis, te doy la las preguntas sin respuesta, para que enseñes a los demás a comprender todo aquello que ven alrededor. Nunca sabrás por qué la humanidad habla o escucha, pero en tu búsqueda de respuestas encontrarás tu don: El conocimiento