Arcano Mayor - La Rueda de la Fortuna X
La carta de la Rueda de la Fortuna nos habla de los ciclos naturales de la vida, el karma, los premios y lecciones que el universo nos tiene destinadas para nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Es una carta en general positiva, rápida, los acontecimientos están apunto de ocurrir, a la vuelta de la esquina.
La rueda de la vida gira y gira. Unas veces estamos en lo alto, otras veces nos arrastramos. Unas veces ganamos.... otras, aprendemos
Significado del derecho
Situación: El karma. Lecciones de vida que nos impone el universo para aprender más sobre nosotros mismos y sobre todo lo que nos rodea. La circunstancias son las que son. No las hemos buscado, no las hemos pedido, han llegado por sorpresa como nuevos retos que debemos afrontar con valentía, cogiendo el toro por los cuernos y con una sonrisa. La actitud positiva y emprendedora, la voluntad firme y constante y el afán de superación, serán nuestras mejores herramientas para superar el desafío.
Debemos mantenernos firmes en nuestros propósitos y objetivos, humildes y receptivos. Tenemos la obligación de pasar esta prueba, que dependiendo de nuestro coraje y apertura de mente, aprobaremos y accederemos a otro nivel, o por el contrario repetiremos, nos veremos condenados a repetir la misma historia, una y otra vez, hasta que completemos con éxito la instrucción que la vida nos tiene reservada.
Persona: Nos habla de una persona que tiene una actitud positiva ante la vida, muy resolutiva, no le teme al porvenir porque confía en sus capacidades para salir adelante. Es entusiasta, con una gran fuerza interior para llevar sus objetivos a buen término. Un poco camaleónica, su adaptabilidad a las circunstancias que la rodean, le proveen las herramientas adecuadas para encontrar la felicidad en todos los aspectos de su vida. Sabe fluir con los acontecimientos, aprende sobre la marcha. Sabe que existen cosas que escapan a su control, pero no importa, ya encontrará la forma de solucionarlo.
Trabajo: Estamos ante una buena racha de trabajo. Buen nivel de comunicación con jefes y empleados. Disfrutamos de los que hacemos y además cobramos por ello. Si llevamos tiempo esperando por una promoción, ascenso o reconocimiento, este es el momento en el que el universo nos premia por nuestro buen hacer. Recibiremos alabanzas y halagos en nuestro ámbito laboral. Se nos valora positivamente. Has trabajado duro con anterioridad, has superado con éxito tu prueba... disfrútalo, te lo mereces!
Si estamos buscando trabajo, lo vamos a encontrar y muy rápido. Quizá porque hemos realizado un buen cometido enviando currículum a las empresas, o hemos hecho buenos contactos profesionales, o terminado algún curso que complemente nuestros estudios académicos o quizá estuvimos desarrollando habilidades técnicas que dan valor a nuestra actividad profesional.
Sea como sea, tendrás éxito encontrando justamente el tipo de trabajo que buscas, un trabajo que te aportará felicidad, reconocimiento y te permitirá seguir creciendo. Adelante y a por todas, porque te lo has ganado!
Si estás pensando en cambiar de trabajo, éste es el momento para empezar a pensar en ello, porque es tiempo de cambio. Plantearte otras actividades laborales, otros objetivos u otras empresas en las que desarrollar tu carrera profesional, son cuestiones ineludibles en éste periodo.
¿Cuanto tiempo llevas queriendo dedicarte a algo en concreto, pero no te atreves por miedo a lo desconocido? ¿Quizá tienes algún hobby o pasión del que podrías sacar rentabilidad, pero tienes miedo a fracasar o a que tus ideas suenen ridículas para el resto del mundo? ¿Para qué echar mi solicitud de empleo, en esa empresa en la que me muero de ganas de trabajar, pero que hoy en día no necesitan más personal?
La rueda de la fortuna te mira, te sonríe y te devuelve otras preguntas: ¿A qué tienes miedo? ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Donde está tu confianza y valentía? Sabes lo que vales, en tu interior sabes que daría el máximo de ti mismo... ¿Entonces? ¿De qué te preocupas? Deja tus miedos atrás y enseña los dientes!
Familia: Buenas relaciones familiares. "Todo rueda" favorablemente sin oposición, ni obstáculos. Las decisiones tomadas dentro del núcleo familiar serán beneficiosas para todos. Momento para disfrutar en familia de las cosas más simples de la vida, de valorar lo que tenemos y a quien tenemos a nuestro lado. Familia con buenos afectos que nos quiere y nos apoya. Nos inspiran a seguir creciendo y avanzar en la vida. Existe un sentido del humor benéfico entre los miembros de la familia, nos sentimos muy queridos. Los viajes en familia serán maravillosos y tendremos recuerdos inolvidables.
Amor: En parejas fijas y estables llegan pruebas kármicas. Con el Arcano Mayor de la Rueda de la Fortuna en su posición derecha, no tenemos nada que temer, porque serán pruebas beneficiosas, que nos harán crecer y desarrollarnos juntos como pareja, consolidando la relación y avanzando hacia niveles más profundos en el conocimiento de la persona que comparte nuestra vida. Aprendemos a caminar con los zapatos del otro. Existe comprensión, comunicación y objetivos comunes que nos ayudan a reforzar nuestros lazos amorosos. Hay unidad en la pareja, caminamos uno al lado del otro. Almas Gemelas?
Si no estás en pareja, prepárate! El destino te tiene reservado algo muy bonito para tu corazón. Seguramente has pasado por durísimas pruebas en anteriores relaciones, y el universo te quiere premiar. Quiere hacerte un regalo muy especial, por tu voluntad, por tu buen hacer, porque nunca has tirado la toalla y has seguido creyendo en el amor, pese a todo.
Aparecerá por fin esa persona que haga temblar todos los cimientos de tu vida y derribe todas las estructuras, de lo que pensabas o creías que era el amor. Sentirás miedo y angustia, porque se te abrirán puertas a sentimientos desconocidos para ti, no podrás controlarlos y te parecerá como si una fuerza irresistible te mantuviese unida a esa persona que acaba. La pregunta que más atormentará tu cabeza, será un simple por qué?. No temas, déjate llevar, el universo sabe lo que necesitas y a quien necesitas.
Para los recién casados o parejas que estén pensando en realizar un viaje, todo saldrá bien. Será un desplazamiento bonito, por norma general, largo y con mayores probabilidades de que sea por mar, en vez de por tierra. La Rueda de la Fortuna se asemeja mucho al timón de un barco. Pasadlo en grande y disfrutar mucho juntos de éste viaje, porque será memorable.
Dinero: Buen momento para nuestro bolsillo y actividades financieras. Bien porque hayamos trabajado duro con anterioridad y hayamos establecido un plan de ahorro que ahora nos permita disfrutar ahora de una buena posición económica, o porque con anterioridad hayamos realizado una buena inversión y ahora recojamos el fruto de nuestra pericia.
También existen grandes posibilidades que nuestra economía mejore y prospere gracias al azar, bien por loterías, herencias con las que no contábamos o golpes de buena suerte: Estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado.
Salud : La salud va bien. Los engranajes de nuestro cuerpo físico, funcionan bien. Nuestro corazón va como un reloj. Nada de lo que preocuparse demasiado. Seguir como hasta ahora manteniendo hábitos saludables y evitando vicios innecesarios y perjudiciales. Continuar realizando los chequeos anuales o según el calendario que nos haya propuesto nuestro médico y todo irá bien.
Si hemos pasado un periodo de enfermedad, habrá un pronta recuperación y una clara mejoría de aquello que nos aquejaba.
Es un momento de energía y vitalidad, por lo que están favorecidos todos los deportes, entrenamientos y actividades físicas.
Significado invertida
Situación: Existe un profundo sentimiento de "mala suerte", todo nos sale mal, todo el mundo está en nuestra contra, todo viene torcido y parece, que en el peor momento posible. Nos sentimos impotentes, frustrados , ansiosos y deprimidos. ¿Por qué me pasa esto a mi?, es la pregunta que nos hacemos constantemente. Pues te pasa... porque no aprendes, porque no eres consciente de lo que pasa realmente a tu alrededor, no quieres tomar las riendas de tu vida y hacer los esfuerzos necesarios para cambiar las cosas.
Lo sé, parece que que la vida, nos esté continuamente echando la bronca y dándonos detrás de las orejas. Tienes que cambiar el enfoque y la perspectiva sobre como percibes las cosas que te pasan. Tienes que hacerte las preguntas correctas o nunca saldrás del bucle: ¿Qué es lo que tengo que aprender de ésta situación? ¿En qué punto todo iba bien y de repente se torció todo? ¿Qué fue lo que hice? ¿Cómo vuelvo a ponerme en camino?
Tecnológicamente hablando, necesitas "Reiniciar sistema, volver al último punto de restauración donde todo funcionaba correctamente, regresa a estado de fábrica".. , y debes hacerlo ya!
Persona: Muy pesimista ante la vida. No acepta desafíos y mucho menos las responsabilidades y consecuencias de sus decisiones y acciones. Camina por la vida sin objetivo, sin misión. Deja que las cosas le sucedan, en vez de ir a por ellas. Carece de motivación y de dirección. Se ahoga en un vaso de agua, porque no quiere coger el timón de su vida. Bien por miedo a fracasar, por miedo a lo desconocido, por miedo al que dirán, o porque requiere un gran cambio de personalidad y de enfoque hacia lo que cree de la vida y de lo que espera de los demás. Es una víctima del destino, condenada a repetir una y otra vez el mismo circulo negativo y en espiral descendente, si no cambia su actitud.
Malas decisiones, malas acciones, malos hábitos la han llevado al punto en el que se encuentra, pero es incapaz de reaccionar y poner remedio. Se niega a cambiar, porque parte de unas bases perjudiciales para su desarrollo personal. Cuidado con éste tipo de personas, porque la negatividad es muy contagiosa.
Trabajo: Todo tipo de inversiones de riesgo, aperturas de negocios, sociedades, empleos en otras empresas, administración el propio negocio...está mal, va mal. Y lo peor de todo es que es por algo que estamos haciendo pésimamente, pero nos emperramos en continuar haciéndolo.
¿No fidelizas clientes?, quizá tu forma de tratarlos no sea la correcta.
¿No tienes suficientes ventas?, revisa tus planes de marketing, tus objetivos, la disposición del producto, el producto en si mismo, el nicho de mercando al que te diriges...
¿Multas con entidades bancarias o gubernamentales? Chequea tus documentos, facturas, contratos, licencias.
¿Ese negocio tan rentable que te prometieron, es una ruina?... quizá fuiste muy crédulo, y te dejaste engatusar con sueños irreales y palabras prometedoras en vez de dedicar tiempo y esfuerzo a investigar por ti mismo. Aprende para que no te vuelva a pasar.
¿Tu compañero de trabajo cobra más que tu y acaba de llegar a la empresa?, seguramente se sepa vender mejor y hacerse valorar. O demuestre más compromiso que tú en la empresa o esté pase muchas horas de su tiempo libre en formarse y seguir mejorando... y tu no.
¿Sufres acoso laboral?... Denuncia, no lo aguantes. La ley te ampara, así que ¿para que seguir en esa situación?¿miedo?
¿No encuentras trabajo?, Comprueba tu currículum , haz más atractiva su presentación, ensaya tus entrevistas, investiga sobre la empresa antes de realizar una entrevista, conoce tus habilidades y defíéndelas bien, sigue formándote, sigue enviando currículum, llévalos en mano si es posible, que te vean. Nunca se sabe quien te va abrir la puerta.
En conclusión, sí, estamos en una mala racha de trabajo. Lo malo, es que nos encontramos en esta situación por nuestra mala cabeza o porque no estamos haciendo las cosas correctamente. La buena noticia, y es excelente, es que podemos cambiar esta situación en el momento que queramos y nos pongamos manos a la obra, con un compromiso absoluto.
Familia: El núcleo familiar es disfuncional. Existen peleas, desacuerdos, escasa comunicación y malos consejos. Es posible que dentro de la familia existan actitudes o acciones nocivas que afectan al resto de los componentes del grupo. Posibles conductas escapistas y vicios insanos, para no tener que afrontar la realidad del día a día. La culpabilidad, la frustración y la impotencia nos mantienen atados en un vínculo perjudicial para nuestra salud psíquica y emocional. La familia nos impide avanzar, desarrollarnos como individuos o tener nuestras propias creencias y decisiones sobre la vida ("no te salgas del círculo").
Las conductas y patrones familiares nocivos, se repiten generacionalmente, se heredan de padres a hijos. Es necesario romper la cadena.
Amor: Las relaciones han llegado a un punto de inestabilidad tan avanzado, que requerirá de grandes sacrificios y decisiones radicales para poner las cosas en orden. Que estemos dispuestos o no como pareja (juntos mano a mano), a realizar ese esfuerzo, a ver la relación como un conjunto y no solo lo que nos afecta a nivel personal, que seamos abnegados y dejemos el egoísmo a un lado para entender al otro, dependerá el resultado final. Conseguiremos salir de este periodo de confusión y malestar con nuestra pareja o por el contrario, tenderemos a la ruptura y a intentar buscar el amor en otro lado, junto a otra persona.
También se puede dar, que por miedo a la soledad, el abandono o perder a la persona que amamos, transijamos en nuestras relaciones con actitudes y comportamientos totalmente desequilibrados y perjudiciales por parte de nuestra pareja. No nos agarremos a un clavo ardiendo, y mucho menos, por miedo.
Existe peligro que mientras estamos en pareja, aparezca una tercera persona que nos desestabilice, confunda nuestros sentimientos y caigamos en la tentación de pensar que el jardín del vecino tiene un pasto más verde.
Tampoco es el mejor momento para buscar pareja, porque en éste momento nos sentimos solos y desmotivados, y corremos el peligro de dejarnos llevar por las palabras bonitas y las promesas vacías que nos llevarán a una relación decepcionante, engañosa y cargada de frustración... otra más al montón de los desconsuelos.
En este momento de tu vida, si buscas pareja, ten especial cautela con los pretendientes que se te presenten en el horizonte. No permitas que te ofrezcan la luna, sino tienen los pies en la tierra. Refuerza tu autoestima, hazte valer.
Dinero
En cuestiones económicas, ya lo decía la Biblia en el sueño del faraón. 7 vacas gordas que corresponden a 7 años de bonanza y 7 vacas flacas que se atribuyen a los periodos de crisis. En éste momento nos estamos comiendo las vacas flacas, y muy flacas. ¿Por qué? por falta de previsión, de ahorro, de estrategia. Hemos despilfarrado los recursos que hemos obtenido durante los años de bonanza, bien por malas decisiones o simplemente porque hemos sido unos manirotos y unos ilusos, y "hemos querido creer" que todo el monte, era orégano.
Pues no. Ahora no queda otra, hay que apretar el cinturón a la última posición, hay que racionar y hay que redoblar o incluso triplicar esfuerzos para mantener nuestro nivel de vida. ¿Estás seguro que necesitas todo lo que tienes? ¿Cuánto sueldo te cuesta tu vida?
Salud
Si estamos enfermos las mejorías serán muy lentas o practicable inapreciables. Necesitamos cuidarnos y recuperar nuestra vitalidad, poniendo en marcha todo lo que sea necesario: tratamientos, terapias, rehabilitación. No dejes de cuidar tu salud, continúa asistiendo a tus consultas con el médico regularmente. La situación se puede mejorar, pero debes hacer por ello.
Dejar a un lado los malos hábitos y los vicios de una vez por todas. Problemas de circulación que nos restan energía.
En salud mental, depresiones, desmotivación, desgana, pereza. Si vemos que en nuestra vida se repiten bucles, patrones o situaciones una y otra vez. Si tenemos la sensación, que da igual el esfuerzo que pongamos cambiar nuestra vida , que siempre volvemos al punto de partida, es necesario modificar nuestro patrones de conducta. Quizá nuestras estructuras, esquemas mentales y emocionales frente a la vida sean erróneos. Es aconsejable acudir a un especialista en psicología que nos ayude a modificar nuestra perspectiva de una forma más saludable.
Otros significados
Tiempo: El tiempo, está muy marcado en el Arcano Mayor de la rueda de la fortuna. Una rueda, es un ciclo, un ciclo es un año.
A nivel de cambios en nuestra vida, éstos pueden comenzar a percibirse a los seis meses( medio ciclo) que tomemos una decisión o pongamos en marcha una acción. Que el cambio sea positivo o negativo, será directamente proporcional a lo acertado o erróneo de nuestras actuaciones.
Consejo Final
Acepta que la vida es un continuo fluir de situaciones buenas y malas. Acepta que muchas veces te caerás y fracasarás, pero que es obligatorio sacudirse el polvo, levantarse y volver a empezar con el doble de ganas. No tengas miedo de los cambios. Suelta el pasado. Sigue evolucionando.