Arcano Mayor: El Emperador IV
Si la Emperatriz como hemos visto en el post anterior, era la diosa de la creación y del amor, simbolizando a Venus. El Emperador, es su pareja por excelencia. El dios Júpiter o Zeus, dios y padre, del resto de dioses.
El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea
Significado al derecho
Como norma general nos señala a una tercera persona. Como buen Emperador, representa el poder, la autoridad, la realización profesional, las estructuras sabias y sólidas, la ejecución, las influencias beneficiosas, el liderazgo y la autodisciplina.
Situación: Nos habla de una situación que requiere las cualidades de un líder, un emprendedor, o un motivador. Es necesario mantener el enfoque y la concentración en lo que estamos realizando para llevarlo a buen término. Proseguir disciplinados y continuar con paso firme hacia nuestros objetivos. Ser ordenados, metódicos y persistentes en nuestro camino hacia el éxito.
Persona: Puede indicar nuestras propias actitudes y habilidades frente a la vida. Pero por norma general se referirá a la presencia a nuestro alrededor de un hombre de éstas características. Lo identificarás rápidamente, porque allí donde vaya se hace notar. Es un líder nato, impone respeto simplemente con su asistencia. De emociones controladas, en cierto modo autoritarias, pero aún así flexible en sus decisiones. Es un hombre que sabe lo que hay que hacer en cada momento, y lo hace, sin miramientos ni temores. Al igual que la emperatriz, posee un personalidad magnética y arrolladora, que hace que todo el mundo a su alrededor parezca adorarle. Posee una fortaleza y una masculinidad que origina un gran atractivo físico y sexual. Es mejor tenerlo como aliado que como enemigo. Gran protector de los más débiles, aborrece las injusticias, y su palabra, es ley.
Profesiones: Emprendedores, empresarios, directivos, militares, altos cargos del gobierno, abogados, políticos, policías (trabajos de uniforme)
Familia: Es el padre autoritario (padre biológico o persona que representa la figura paterna), pero protector y amoroso. Es el proveedor de las cosas materiales dentro de la familia (casa, comida, dinero..) Su experiencia y sabiduría de la vida, le serán muy útiles para la educación de sus hijos, a los que motivará a crecer y desarrollarse dando lo mejor de si mismos, a través del trabajo duro, la organización, el control y la autodisciplina. Es un pilar elemental en la estructura familiar, porque protege, cuida y nutre las relaciones y aspiraciones de cada miembro de la familia.
Trabajo: El trabajo nos irá bien, porque le dedicamos perseverancia, esfuerzo y voluntad, y esas con las mejores herramientas que uno puede tener para enfrentar los inconvenientes diarios que la vida laboral nos impone. Los jefes y compañeros valoran nuestra labor, saben que siempre pueden contar con nosotros en cualquier situación y que siempre responderemos con responsabilidad y eficacia a cualquier petición. No importa lo ardua que sea una tarea a realizar, lo haremos paso a paso hasta concluirla por completo, sin flojear por el camino.
Si tenemos negocio o empresa propia, la carta nos indica, que somos unos lideres natos, nuestros empleados nos respetan, nos admiran y están contentos de tenernos en la posición de mando, porque se sienten motivados y protegidos.
Si estás buscando trabajo, ésta carta te sugiere que te inclines por aquellos trabajos que requieran una actitud de mando y control, pues son cualidades por las que destacas. ¿Has pensado alguna vez en crear tu propia empresa? Todos los trabajos de jefe de equipo, también son favorables. Encontraremos patrocinadores, inversionistas o personas con alto poder de decisión, que nos ayudarán y apoyarán nuestras ideas y empresas.
Amor: Si estamos en pareja, el emperador nos indica que nuestra relación se basa más en la estabilidad material que en la de los sentimientos. Aún así, se trata de un amor protector y paternal. Quizá porque tu pareja sea un hombre de una edad superior a la tuya , o porque sus ideas y formas de encarar la vida sean más tradicionales y estrictas que las tuyas. Es una pareja próspera y sólida con el objetivo del bienestar familiar.
Si estamos buscando pareja, aparecerá en nuestra vida un hombre mayor, bien por la edad, bien por la apariencia o bien por sus ideas tradicionales y costumbres prácticas. Quizá te sientas un poco intimidada en el primer contacto, porque su personalidad trasmite mucha autoridad y fuerza. No te dejes amilanar, porque en cuanto cruces un par de palabras con el, verás que es todo corazón y bondad. En el fondo, es un romántico y un sentimental empedernido. Sacará a relucir tu lado más tierno.
Dinero: Los ingresos serán constantes y abundantes, por nuestra voluntad de entrega en el trabajo, nuestra inteligencia para ahorrar e invertir sabiamente y por nuestra generosidad, bien conocida entre nuestros amigos y allegados, que nos abrirá muchas puertas.
Si necesitas dinero urgentemente, el emperador te trae la ayuda que necesitas.
Salud: Indica principalmente el aparato reproductor masculino. Disponemos de buena salud, vitalidad y virilidad. Las recuperaciones serán exitosas.Intentar canalizar nuestra potencia, a través del ejercicio.
Significado Inverso
Al igual que el Arcano de la Emperatriz, el Emperador, en su posición invertida, toda su fuerza y energía benéfica, se convierte en ineficacia, maldad, vicio y deslealtad.
Situación: Somos incapaces de sacar la situación adelante. Nos falta voluntad, brío y ganas de ponernos manos a la obra. No es que no sepamos como hacerlo, es que no queremos hacerlo. Es más, la gente que más nos quiere nos está dando buenos consejos, pero no se escuchan. Se peca de soberbia, jactancia y altivez. Existe muy mala actitud para encarar la vida y sus desafíos.
Persona: Es un inmaduro, un niño muy malcriado, despótico y engreído. Está endiosado y cree que todo lo que se le apetezca o desee, es suyo por derecho. Así, porque yo lo valgo!. Egoísta y arrogante, sus aires de grandeza parecen no tener fin. Y sin embargo, es un inútil, un bueno para nada, que no sabe ni atarse los cordones de los zapatos el solo. Narcisista, solo piensa en sus intereses, y no duda en aprovecharse de las personas que tienen mejor corazón que el (casi todo el mundo), para lograr sus fines sin tener que dar un palo al agua. No tiene conciencia ni moral, por lo que no sería de extrañar, que haya dormido más de una noche en calabozos.En realidad, éste tipo de personas, sufren mucho, se miran al espejo y no se gustan un ápice. Por eso descargan toda su frustración en forma de tiranía y desprecio hacia los demás.
Profesiones: Si este hombre encuentra algún incauto que lo mantenga, no dudará en hacerlo y en dedicarse a vivir del cuento. Sino, le vale cualquier actividad que implique ganar mucho dinero, con el mínimo de esfuerzo. Y sí, seguramente sea ilegal.
Familia: Malas relaciones familiares por culpa de la autoridad o la dependencia del padre, sobre el núcleo familiar. Con ésta persona, el resto de la familia anda por casa, como por encima de cáscaras de huevo. Que no haya un ruido, que no haya nada fuera de su sitio, que no se despierte el ogro.
Dependiendo de la influencia de las cartas adyacentes, que sean positivas o negativas, estos comportamientos dentro del núcleo familiar, pueden seer atenuados o intensificados, llegando en su parte más perjudicial, a desencadenar episodios de violencia verbal y/o física.
Trabajo: No conseguimos mantener el ritmo de trabajo adecuado, para garantizar una estabilidad o una continuidad laboral a largo plazo. Nos falta entusiasmo, disciplina y organización en el desarrollo de estrategias y su ejecución.
Si estás empleado, tus jefes o compañeros con autoridad sean demasiado críticos con tu trabajo, despóticos y tiranos. Esto te mantiene en una continua situación de estress y ansiedad, que no te permite concentrarte y rendir como debieras. Se te hace muy difícil levantarte por la mañana e ir a trabajar, porque ya temes con lo que te vas a encontrar. Puede que estés sufriendo acoso laboral, y eso te haga sentir desmotivado e infravalorado.
Si tienes una empresa, cuidado con tus actitudes con respecto a tus proveedores, clientes y empleados. Recuerda que el miedo se impone, y el respeto se gana. Un empleado contento, relajado y feliz, se implicará mucho más en el desarrollo y crecimiento de tu empresa. Un proveedor o comercial que se sienta bien recibido y valorado, siempre estará más dispuesto a echarte una mano, cuando la necesites. Un cliente bien atendido, siempre volverá.
Amor: Relaciones opresivas e insanas donde existe dominación de una parte sobre la otra. Hay un gran desequilibrio entre lo que se da y lo que se recibe. Se implanta la "Ley del embudo", donde lo ancho es siempre para mi, y lo estrecho para ti. La comunicación es escasa, porque se interpone el orgullo por encima de la comprensión. No se escucha a la pareja, se intenta más bien imponer la propia opinión, sin atender a razonamientos, lógica o posición intermedia. Si es necesario los argumentos se defienden con ferocidad y crueldad.
Esta relación nos angustia, nos agota, nos consume. Nos vuelve irritables y llenos de temores todo el tiempo. Si no tenemos una buena fortaleza interior, ésta relación en el largo plazo, podría llegar a ser tóxica.
Si no tienes pareja... Cuidado! Te ronda un encantador de serpientes. Qué sí, que ya sé, que lo has conocido ayer y te parece que lo conoces de toda la vida. Habéis conectado al instante, y además... es tan guapo, encantador y con esa personalidad tan arrolladora... Pues eso, un encantador de serpientes de manual. Te encandilará, te utilizará, gobernará tu vida y la pondrá patas arriba, y cuando ya no tenga nada más que sacar de ti.... Adiós y se te he visto, no te conozco!
En tu mano está el arriesgarte o no. Ya sabemos que la adrenalina es adictiva y tu relación con el será eso, pura adrenalina. Una auténtica montaña rusa con todo tipo de curvas, loopings y descensos a gran velocidad. Pero agárrate ccon fuerza y asegúrate bien en tu asiento, no vaya a ser que te pierdas por el camino.
Dinero: Pasamos por dificultades, restricciones y penurias económicas, y parece que la situación no termina de cambiar. Tenemos dificultades para mantener el dinero, se nos escurre entre los dedos. Esto nos produce mucho miedo y tensión y no nos deja pensar con claridad, tampoco ni disponemos de la agudeza y la perspicacia para poner la situación en perspectiva y buscar salidas alternativas,e incluso creativas.
Deberemos asegurar, que nuestra economía y contabilidad, están bajo manos de un buen profesional, en el caso de que ya dispongamos de un gestor, y sino, hay que contratarlo. Necesitas ayuda profesional.
Salud: En los hombre indica problemas de impotencia o enfermedades relacionadas con el aparato reproductor masculino. También aquellas derivadas. Problemas de circulación, de nutrición, depresión y ansiedad.
Generalizando, hay que realizar chequeos médicos, principalmente el corazón, la circulación, la tensión, las migrañas y los dolores musculares, producidos por el estress acumulado. . Hay que tomarse la vida con más calma, y no enfadarse tanto. El ejercicio y la meditación, ayudarían mucho a liberar tensión acumulada.
Los excesos y los vicios también vienen señalados en ésta posición. Más autocontrol y más autodisciplina. Realizar otras actividades que nos distraigan, nos sean favorables a la salud, y nos aporten luz a nuestro interior.