Afinidad entre signos del Zodíaco: La triplicidad

Afinidad entre signos del Zodíaco: La triplicidad

En el zodíaco una triplicidad está formada por tres signos zodiacales que tienen un elemento en común.


  • Aries, Leo y Sagitario: El Fuego
  • Tauro, Virgo, Capricornio: La Tierra
  • Géminis, Libra, Acuario: El Aire
  • Cáncer, Escorpio, Piscis: El Agua

la triplicidad: Fuego, Tierra, Aire, Agual



Cada uno de los tres signos que comparte el mismo elemento tiene afinidad con los otros dos. En efecto, juntos representan los tres aspectos y las tres expresiones naturales y complementarias del elemento en cuestión.


La triplicidad en el fuego: Comunicación elemental


Aries admira y quiere a Leo. Observa y aprecia a Sagitario. Sagitario se enamora o conquista a Aries, que a su vez le seduce. Pero Sagitario también puede enamorarse de  Leo al cual querrá conquistar y domesticar. Leo puede apasionarse por Aries, y Aries puede echarse ciegamente en los brazos de Sagitario.

Sus amores son apasionados. Sus relaciones y uniones son escandalosas, exhibicionistas, ardientes, pasionales y generosas. Hay mucha nobleza entre ellos. ¿Cuál de los dos se consumirá, más por el otro?


La triplicidad en la Tierra:

Tauro pone sus miradas en Virgo. Virgo se tranquiliza totalmente al lado del racional y tenaz Capricornio. A Capricornio le gusta la paz , el sentido común y el comportamiento sano y gozoso de Tauro.

Capricornio no se queda tampoco indiferente ante el sutil, pero irresistible encanto de Virgo. El nativo de Virgo se ve atraído por el sentimentalismo de Tauro. A tauro le gusta ser respaldado por Capricornio, que le asegura bienestar y estabilidad material.

De éstas combinaciones, resultan amores sólidos, duraderos, a veces indefectibles, unas parejas modélicas, que resisten contra viento y marea, ya que sis relaciones se fundan en intereses comunes y en una fidelidad infalible.



La triplicidad en el Aire:

El nativo de Géminis se ve a menudo atraído por el encanto de la belleza plástica de Libra. El de Libra por el espíritu libre y la afición por lo paradójico de Acuario; el de Acuario queda fascinado por la ligereza y las múltiples facetas de la personalidad del nativo de Géminis.

Acuario, también puedo quedar subyugado por ética y la doble personalidad de un Libra; el de Libra se deja influenciar por la inteligencia inflexible y brillante del de Géminis; mientras el nativo de Géminis puede sentirse seducido por el carácter independiente y las ideas originales de Acuario.

De ésta triplicidad, resultan las relaciones más ligeras y a la vez más cerebrales. Uniones donde el juego, la fantasía y la imaginación ocupan un lugar predominante.



La triplicidad en el Agua:

El nativo de Cáncer aspira a quedar sometido a los deseos o servir a las ambiciones del nativo de Escorpio; El de Escorpio, queda embrujado por la agitación emocional e intuitiva de Piscis. Piscis es sensible a la dulzura sensual y maternal de Cáncer.

También Piscis, puede sentirse atraído y seducido como un imán por la pulsiones secretas y pasionales de Escorpio, mientras que el de Escorpio, verá exaltado su deseo junto a Cáncer, que a su vez encontrará la ternura y la dulzura que necesita en los brazos de un nativo Piscis.

Esta combinación de afinidades, dan lugar a unas relaciones ideales, sensuales y apasionadas. Muchas de ellas desarrollan una connotación mística y una fuerte tendencia al desbordamiento de las emociones y los sentimientos.




Comparte en Google Plus

Acerca Unknown

Justo cuando crees tener todo organizado, el destino te lanza algo inesperado. Así que tienes que improvisar. Acabas encontrando la felicidad en lugares que jamás te habrías imaginado y te encuentras volviendo a los sitios que más importan. Es curioso eso del destino, siempre acaba hallando la forma de que acabemos justo donde más pertenecemos.