Afinidad entre signos del Zodíaco: La triplicidad
En el zodíaco una triplicidad está formada por tres signos zodiacales que tienen un elemento en común.
- Aries, Leo y Sagitario: El Fuego
- Tauro, Virgo, Capricornio: La Tierra
- Géminis, Libra, Acuario: El Aire
- Cáncer, Escorpio, Piscis: El Agua
Cada uno de los tres signos que comparte el mismo elemento tiene afinidad con los otros dos. En efecto, juntos representan los tres aspectos y las tres expresiones naturales y complementarias del elemento en cuestión.
La triplicidad en el fuego: Comunicación elemental
Aries admira y quiere a Leo. Observa y aprecia a Sagitario. Sagitario se enamora o conquista a Aries, que a su vez le seduce. Pero Sagitario también puede enamorarse de Leo al cual querrá conquistar y domesticar. Leo puede apasionarse por Aries, y Aries puede echarse ciegamente en los brazos de Sagitario.
Sus amores son apasionados. Sus relaciones y uniones son escandalosas, exhibicionistas, ardientes, pasionales y generosas. Hay mucha nobleza entre ellos. ¿Cuál de los dos se consumirá, más por el otro?
La triplicidad en la Tierra:
Tauro pone sus miradas en Virgo. Virgo se tranquiliza totalmente al lado del racional y tenaz Capricornio. A Capricornio le gusta la paz , el sentido común y el comportamiento sano y gozoso de Tauro.
Capricornio no se queda tampoco indiferente ante el sutil, pero irresistible encanto de Virgo. El nativo de Virgo se ve atraído por el sentimentalismo de Tauro. A tauro le gusta ser respaldado por Capricornio, que le asegura bienestar y estabilidad material.
De éstas combinaciones, resultan amores sólidos, duraderos, a veces indefectibles, unas parejas modélicas, que resisten contra viento y marea, ya que sis relaciones se fundan en intereses comunes y en una fidelidad infalible.
La triplicidad en el Aire:
El nativo de Géminis se ve a menudo atraído por el encanto de la belleza plástica de Libra. El de Libra por el espíritu libre y la afición por lo paradójico de Acuario; el de Acuario queda fascinado por la ligereza y las múltiples facetas de la personalidad del nativo de Géminis.
Acuario, también puedo quedar subyugado por ética y la doble personalidad de un Libra; el de Libra se deja influenciar por la inteligencia inflexible y brillante del de Géminis; mientras el nativo de Géminis puede sentirse seducido por el carácter independiente y las ideas originales de Acuario.
De ésta triplicidad, resultan las relaciones más ligeras y a la vez más cerebrales. Uniones donde el juego, la fantasía y la imaginación ocupan un lugar predominante.
La triplicidad en el Agua:
El nativo de Cáncer aspira a quedar sometido a los deseos o servir a las ambiciones del nativo de Escorpio; El de Escorpio, queda embrujado por la agitación emocional e intuitiva de Piscis. Piscis es sensible a la dulzura sensual y maternal de Cáncer.
También Piscis, puede sentirse atraído y seducido como un imán por la pulsiones secretas y pasionales de Escorpio, mientras que el de Escorpio, verá exaltado su deseo junto a Cáncer, que a su vez encontrará la ternura y la dulzura que necesita en los brazos de un nativo Piscis.
Esta combinación de afinidades, dan lugar a unas relaciones ideales, sensuales y apasionadas. Muchas de ellas desarrollan una connotación mística y una fuerte tendencia al desbordamiento de las emociones y los sentimientos.