Arcano Mayor - El Sumo Sacerdote V

Arcano Mayor - El Sumo Sacerdote V


Esta carta se la conoce también con el nombre del El Papa o el Hierofante. Es en principio, una carta positiva, activa ( las cosas están sucediendo en éste momento) , que abarca un amplio espectro de significados pero todos muy precisos. Nos habla de los buenos valores morales, de la conciencia, la ética, el orden y las normas. Es el guía espiritual, el maestro interno que nos mantiene por el camino correcto. La fe y la consciencia en lo divino, como sendero ineludible para encontrarnos a nosotros mismos. El trabajo en equipo y las acciones grupales como comunidad, estás también representadas por este Arcano Mayor.

La cosas mal hechas, están mal hechas aunque las haga todo el mundo. Las cosas bien, hechas, están bien hechas, aunque no las haga nadie. Haz lo correcto!


Significado al derecho


Tutorial: Significado del tarot en posición derechaSituación: Desde el punto de vista moral, la carta del Sumo Sacerdote, se relaciona principalmente
con hacer lo correcto.  La situación es positiva, porque se antepone el bien común y el trabajo en equipo, por encima de las necesidades personales.

Si la consulta se refiere a eventos o asociaciones, estas serán positivas, ya sean negocios, sociedades, organizaciones, e incluso matrimonios.


Persona: Nos muestra una persona caritativa, altruista, y volcada en el servicio a los demás, siempre está dispuesta a ayudar. Quizá un poco rígida en cuestión de normas y tradiciones, pero generalmente siempre lista para acudir en auxilio. Sus conocimientos y experiencias en la vida, lo han convertido en una persona sabia, cultivada, con un gran respeto por el ser humano, la naturaleza y lo divino.


Profesiones: Filósofos, Párrocos,  Religiosos, Historiadores, Maestros, Orientadores, ocupaciones relacionadas con la asistencia social u organizaciones tipo ONG.. También oficios especialistas o profesiones en las que uno se desarrolla como experto en la materia.


Trabajo: Profesor, mentor, orientador o terapeuta que aparece en la vida del consultante para aconsejar y guiar en algún asunto. Dependiendo de  la posición de otras cartas, también puede significar que el consultante puede actuar como consejero para otra persona. Se ven favorecidos los trabajos en equipo, las asociaciones, el estudio y las colaboraciones en obras benéficas.  Un profesional experto, que con habilidad y experiencia, sobresale en su campo.


Familia: Tradicional, austera y con fuertes valores morales. Los padres son buenos consejeros.  Existe armonía en el núcleo familiar. Relaciones sanas y de fuertes vínculos.


Amor: Indica parejas donde el amor se manifiesta paternalista, cálido y protector. La relación es tradicional y todo se lleva por el libro, según lo que la sociedad entiende como las buenas maneras (noviazgo, boda, hijos...). 
Puede indicar que la pareja, es destacablemente mayor que el consultante, ya sea en edad, madurez ante la vida , experiencias o conocimientos.

El Sumo sacerdote, también aparece como un cura o párroco, así que las bodas, bautismos y comuniones están favorecidas.


Dinero: No es momento de especular o acometer inversiones de riesgo. Ahora hay que seguir según las normas establecidas y tradicionales de generar ingresos. A pequeños pasos, poco a poco, con acciones meditadas y bien pensadas hacia un objetivo concreto. Llevar todos los documentos, impuestos y tributos al día.  Si es necesario buscar un buen profesional de economía y finanzas, ya sea un gestor, administrador o economista.

No habrá falta de dinero siempre que se actúe de forma correcta, con trabajo, dedicación y esfuerzo, mantendremos la prosperidad económica.


Salud: Si necesitamos visitar al médico, necesitamos de un buen profesional, quizá un especialista. Si ya nos encontramos en tratamiento, podemos estar tranquilos, pues estamos en buenas manos, siempre y cuando sigamos con riguroso orden y al pie de la letra las instrucciones y el tratamiento que nos mande.
En dolencias físicas se refiere a las cervicales, columna vertebral y migrañas. También con todo tipo de rigidez muscular: tirones, esguinces, contracturas. Para las dolencias emocionales, tal vez somos demasiado severos, exigentes y disciplinados con nosotros mismos, lo que nos impide disfrutar de la vida plenamente y nos genere sentimientos negativos.


Significado Invertida

Tutorial: Significado del tarot en posición invertida
Situación: Las circunstancias que nos rodean nos asfixian, nos restringen de ser nosotros mismos, de actuar con libertad. Nos sentimos frustrados con las alas cortadas. Esta situación nos lleva a rebelarnos, a actuar contracorriente y saltarnos las normas, con las consecuencias que conlleva. Cuidado con saltarnos obligaciones y deberes con instituciones gubernamentales: ley, fisco...


Persona: Puede señalar a un adolescente o persona madura que se comporta como tal. Rebelde sin causa, inmadura o anarquista, se trata de alguien que aún no ha encontrado su sitio en el mundo, ni su misión en la vida.

Se trata sin embargo de una persona hábil y con los conocimientos necesarios para usarlos en su favor y conseguir lo que le apetezca sin ningún tipo de moral o ética. Embaucadores, mentirosos y manipuladores son representados por el Sumo Sacerdote en su posición invertida. Sus acciones son tan sutiles, que no nos daremos cuenta del engaño hasta que sea demasiado tarde.


Profesiones: Timadores, trileros, estafadores, ladrones, conspiradores, sectas, mafiosos, y todo tipo de profesiones de dudosa ética profesional.


Trabajo: Si trabajamos empleados en una empresa, malas relaciones con jefes y compañeros. Jefes demasiado autoritarios, críticos y dominantes que no ven más allá de lo que ordenan. Compañeros que no son de fiar, trepas y capaz de adjudicarse méritos de otros o pisar al prójimo con tal de elevar su status dentro de la empresa.

Si tenemos una empresa con un socio, desconfiar. Mantenerse muy atento a las acciones y reacciones del asociado. No delegar responsabilidades en otras personas.

Amor: Relaciones tóxicas, donde una parte de la pareja es dominante y manipuladora, la otra es dependiente y sumisa. Nuestra pareja dirá y hará lo que sea necesario para salirse con la suya. Cuidado, peligro de perderse uno mismo por satisfacer los deseos del otro. 

No tenemos toda la información, nos mienten y nos deforman la verdad. Hay falsedad, hipocresía y calumnias. Relaciones que desgastan, nos consumen y destruyen poco a poco. Nuestro espíritu se rebela ante la injusticia y la dominación. Peligro de "adorar" a la persona equivocada.


Si el Sumo Sacerdote nos señala al consultante, puede indicar que éste es una persona demasiado rígida, crítica y autoritaria en sus relaciones, siendo esa la causa de que éstas no prosperen y fructifiquen. Es necesario cambiar los patrones de conducta, para poder tener relaciones sanas y constructivas.

Separación o divorcios necesarios, por la ética y moral existente en la pareja.

Dinero: Inclinación a gastar más de lo que se tiene, confiando en soluciones mágicas que nos sacarán  del atolladero: loterías, juegos lúdicos, negocios milagrosos que no lo son tanto, inversiones que prometen una altísima rentabilidad, que nunca es cierta.

Precaución en todo tipo de documentos que tengan que ver con nuestras finanzas. Hay peligro de fraude y de estafa.


Salud: Podemos tener problemas de salud debido a que tenemos hábitos nocivos. No seguimos la normas en cuanto a nutrición, ejercicio y evitar todo tipo de vicios insalubres.

Si estamos buscando consejo médico, pedir opinión a un especialista, incluso tener una segunda opinión en otro profesional de la materia.

Abstenernos de poner nuestra salud en manos de gente sin escrúpulos que nos ofrece una rápida e insólita recuperación sin tener los conocimientos adecuados. Cuidado con las soluciones fantásticas.

Enfermedades psicóticas tipo: dominación, narcisismo, controladores.


Comparte en Google Plus

Acerca Unknown

Justo cuando crees tener todo organizado, el destino te lanza algo inesperado. Así que tienes que improvisar. Acabas encontrando la felicidad en lugares que jamás te habrías imaginado y te encuentras volviendo a los sitios que más importan. Es curioso eso del destino, siempre acaba hallando la forma de que acabemos justo donde más pertenecemos.