Eclipse de Luna en Piscis
Los eclipses, tal y como hemos comentado en nuestro post anterior vienen cargados de muchísima energía renovadora, cerrando ciclos y transformando muchos aspectos de nuestra vida. Este viernes en concreto, el eclipse de luna estará ubicado en la casa de Piscis, lo que conlleva una serie de parámetros y actitudes que deberemos aprender, mejorar y desarrollar, de acuerdo a la personalidad y características de éste signo.
¿Como nos afecta la luna en Piscis?
La comunicación será uno de los aspectos más importantes de éste ciclo. Deberemos aprender a comunicarnos de una forma más asertiva con los demás, con el fin de evitar equivocaciones y malentendidos cuando expresemos nuestras emociones, necesidades y deseos. Como Piscis trae consigo mucha sensibilidad y emotividad, será beneficioso poner un punto de atención extra en escuchar y comprender los mensajes que nos llegan. Tenderemos a dramatizar y a ser muy literales en nuestras interpretaciones, así que se aconseja ser un poco más pacientes y no tomarnos las cosas al pie de la letra. Es un buen momento para expresar nuestros sentimientos, compartir cargas y pedir ayuda si la necesitamos.
La emotividad y la nostalgia también estarán a flor de piel. Nos encontraremos en muchos momentos evocando el pasado, con el anhelo equivocado, de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Esto nos impedirá soltar amarras y enfocarnos en los nuevos retos que tendremos que afrontar, haciendo que nuestro proceso de adaptación a los cambios sea más largo y frustrante. Es necesario concentrarnos en el aquí y el ahora, para no dejar escapar ninguna oportunidad de crecimiento y desarrollo.
Nuestro sueños e ilusiones, también estarán activados de una forma especial. Como parte positiva, esperanza y confianza en el futuro. Como parte negativa, podemos llegar a dejarnos llevar por ilusiones irreales y soluciones mágicas, siendo propensos a ser manipulados, timados o estafados. Mantenernos con los pies en la tierra y conscientes de la realidad en todo momento. Es primordial que no idealicemos en éste periodo ni situaciones, ni personas. Tratar de ver a las cosas y a los individuos como realmente son, y no como nos gustaría que fuesen. Estar atentos a los sueños que tenemos por las noches. Nuestro subconsciente estará muy activo y nos enviará más mensajes que de costumbre nos ayudará a enfrentar los cambios que se nos presenten en el camino.
La luna en Piscis también nos trae una fuerza inagotable, una voluntad férrea y mucha confianza en nosotros mismos. El afán de superación, el aprendizaje, la creatividad y la innovación estarán muy presentes en éste periodo. Nos sentiremos que podemos hacer frente a casi cualquier cosa y las opiniones negativas de los demás no nos detendrán en nuestro nuevo rumbo. Deberemos tener cuidado no volvernos demasiado dominantes, demandantes o anarquistas. Existe un fuerte impulso a saltarse las reglas o normas sociales y legales, para tener que pagar después por ello el correspondiente tributo.
En definitiva, es hora de coger un nuevo rumbo en nuestras vidas a través de la expresión personal, la creatividad, los sentimientos y los sueños. El universo nos regala una serie de oportunidades y lecciones impagables en cuanto al conocimiento sobre las emociones y nuestro yo interior. Abre bien los ojos y las orejas, sé humilde y ten fe. Tu regalo está a punto de llegar.