Queridos amigo/as y demás gente que ha llegado hasta aquí, alguno/as sin saber muy bien cómo o por qué:
Sin más demora, paso a solucionar el tema de los géneros. A partir de éste momento, se acaban las distinciones de sexo, raza, color, religión, planeta y galaxia. Me dirijo a todos en general y a nadie en particular. Unas veces hablaré en masculino y otras en femenino, unas veces para los de aquí y otras para los de allí, dependiendo de cómo tenga el día. Así, sin venir a cuento y sin motivación aparente. Advertidos estáis, que nos conocemos!
Lo importante, ¿De qué va ésta sección?
Pues pretendo en éste apartado crear un diario de mi día a día laboral. Por tres razones fundamentales.
De forma egoísta, porque es trabajo que tengo que hacer, y se me hace menos monótono si lo comparto con alguien. Suelo llevar diarios y registros de mi día a día. Es una técnica para mi crecimiento y desarrollo emocional, que me funciona muy bien (sin entrar en más detalles).
Pues, eso! Que compartidas, las cargas se hacen llevaderas. Te ha tocado!
La segunda pero no menos importante, (creo que ésta debería ser la primera razón, ya veremos con el tiempo) es que tengo la buena fortuna de ser testigo de historias increíbles, de gente maravillosa y asombrosa, capaz de grandes proezas. Gente que a pesar de la adversidad, nunca pierde la sonrisa. Personas a las que ya no les queda nada, pero siguen dando. Líderes natos y grandes motivadores para la humanidad, a la espera de creer en ellos mismos. Historias, que son tremendas lecciones de vida para compartir.
Algunas como motivación para que nos impulsen hacia delante. Otras, como apoyo y consuelo, para que sepas que no estás solo, que hay otras personas que les está pasando lo mismo que a ti. Y por supuesto, las hay catastróficas, pero al final, siempre depende de la capacidad de superación de cada uno. Para superarlas, necesitamos las dos primeras: motivación y apoyo.
Creo, que a día de hoy, disponemos de muchos medios de comunicación al alcance de la mano, pero la comunicación no llega. Cada día nos entendemos menos, año tras año, nos rendimos con mayor facilidad, miramos más por el Yo ,que por el nosotros. Tenemos conceptos muy distorsionados sobre lo que valemos, a qué dedicarnos y cuales son nuestros sueños, dónde buscar la felicidad. Se nos escurre el tiempo entre los dedos, sin agarrar las cosas que verdaderamente tienen valor y nos aportan felicidad. Estamos muy, muy distraídos.
Resumiendo, que me extiendo. Quiero compartir éstas historias, lo más discretamente posible, por supuesto. El mundo necesita saber que hay mucha más luz en cada uno de nosotros, de la que imaginamos o de la que nos permitimos creer.
Y la tercera va a ser por mí otra vez, (el blog es mío!).... para poder extender, ampliar, y contestar algunas de las llamadas del día. Llamadas que después de trabajar, vuelven a mi mente más claras, con un mensaje más preciso para esa persona, pero que por tiempo o por circunstancias del momento, no se lo supe decir, o no estuve lo suficientemente rápida. Hay días que te levantas como más facilidad de palabra que otros. Qué le vamos a hacer, C'est la vie!
Tengo el valor añadido de utilizar éste medio, así que no tengo condicionamientos protocolarios profesionales. Puedo relajarme y decir las cosas de tú a tú. De amiga a amigo. Para lo bueno... y para lo malo. Porque sí, también seréis sufridores de mis frustraciones, mi ansiedad y mis enojos cuando no se consiguen resultados por los límites que nos hemos autoimpuesto. Eso, saca a pasear a la gruñona que vive en mí.
Por lo demás, darte la bienvenida, espero que disfrutes de ésta sección. Aquí eres libre para realizar cualquier pregunta, respuesta, comentario, intuición e incluso debatir por qué tu crees que todo esto es una patraña ... siempre y cuando lo hagas con el respeto y el amor que todo el mundo nos merecemos, incluido tu.
El día a día de cada uno, ya es bastante complicado y suficiente tiempo pasamos entre personas negativas, que nos consumen y nos desgastan. Me niego a que éste, sea un sitio más para la burla, la ofensa y la humillación gratuita. Por favor, conectemos antes de escribir, el cerebro con los dedos y pongamos el corazón en nuestras palabras.
El día a día de cada uno, ya es bastante complicado y suficiente tiempo pasamos entre personas negativas, que nos consumen y nos desgastan. Me niego a que éste, sea un sitio más para la burla, la ofensa y la humillación gratuita. Por favor, conectemos antes de escribir, el cerebro con los dedos y pongamos el corazón en nuestras palabras.
Sinceramente, lo más importante de todo éste despliegue de buenas voluntades, es que alguna de éstas historias puedan servirte como guía, motivación o esperanza. Que seas consciente, que el mejor momento de tu vida, aún está por llegar.
Todas éstas historias, me han tocado de una forma especial. Gracias a sus protagonistas, gracias de todo corazón.