Arcano Mayor - El Carro VII

Arcano Mayor -  El Carro


Se trata de una carta muy rápida. Las cosas y las situaciones están ocurriendo ya. Es una carta muy favorable para el consultante, pues indica movimientos rápidos hacia delante, consecución de objetivos, y victoria tras los esfuerzos orientados en buena dirección.

El Carro, simboliza la leyenda del dios Marte, el guerrero que entablaba batalla con todo aquello que quería conseguir y salía triunfando en la lucha.

Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado, en algún momento.                                                                                          -- Henry David Thoreau

Significado al derecho

Luchamos por aquello que queremos conseguir y los resultados son victoriosos. No habla también desplazamientos, viajes, mudanzas, cambios de ciudad.  Buena dirección en lo que estamos haciendo, pues hay equilibrio de mente, corazón y destreza.

Situación: Gracias a nuestros esfuerzos, constancia y determinación, conseguimos el éxito en aquello por lo que se consulta. Tenemos asuntos importantes en nuestras manos y no debemos descuidarlos bajo ningún concepto. Las buenas oportunidades llegarán muy rápido y tenemos que estar preparados para cogerlas y pasar a la acción con mucha determinación. Puede indicar desplazamientos en coche, o incluso la compra de uno nuevo. Aventuras y sucesos intensos están por llegar.

Persona:  Hablamos de una persona decidida, echada para delante, que no espera a que las cosas se sucedan sino que sale a su encuentro, las conquista y vuelve victorioso de cada reto o propósito.  Un líder nato que sabe guiar a los demás hacia el éxito. Si representa al círculo social del consultante, nos indica que está rodeado de buenas amistades que nos ayudan a continuar hacia delante.


Profesiones: Chófer, taxista, profesor de autoescuela, camionero, viajante, comercial, transportistas, repartidores, mensajeros, conductores de todo tipo de vehículos por tierra (coche, autobus, tren, bicicleta), agentes de viaje. En otro aspecto también líderes, orientadores y consejeros que nos guían hacia la consecución de un objetivo.

Familia: Si existen problemas dentro del núcleo familiar, habrá reconciliaciones, pues existen buenos propósitos de enmienda y tomamos acciones para que la situación vuelva a su cauce. Los malentendidos quedarán atrás y serán olvidados.  Unidad y afectividad dentro del seno familiar. Posibilidad de llegada de noticias importantes, alegres y prósperas, o de realizar un viaje muy relacionado con la familia. Mudanzas a la vista y cambios dentro del núcleo familiar muy rápidos y positivos.


Trabajo: Si hemos estado pasando una mala racha laboral, se anuncian cambios rápidos, recuperaciones y soluciones a través de nuestro esfuerzo y constancia. Es momento de pasar a la acción, de definir nuestro papel dentro del trabajo e ir a por el. Posible competitividad dentro del ambiente laboral, por un puesto o promoción. Si nos centramos en lo nuestro y seguimos con determinación hasta el final el resultado será a nuestro favor. Noticias de promociones, ascensos, cambios de trabajo a mejor en el que nos tendremos que desplazar para ir a trabajar o bien mudarnos a otra ciudad o destino. Las buenas oportunidades están a punto de llegar. Estar atentos para no dejarlas escapar porque se anuncian.

Amor: Buenos sentimientos, comunicación y proyectos de futuro juntos. La relación "marcha" y está bien dirigida hacia la consolidación y la estabilidad. Indica que es posible que la relación sea a distancia y que los amantes tengan que desplazarse para verse o utilizar medios de comunicación como mensajes, emails, llamadas. Posible mudanza por amor. Los viajes que se realicen en pareja durante éste periodo serán positivos y nos traerán felicidad. Todo saldrá según lo planeado.

Si hemos estado en una relación dominante, nos indica que romperemos nuestras cadenas y por fin seremos libres para expresarnos tal y como somos. Final de una relación sometida, con triunfo y victoria para el consultante.

Si no estamos en pareja, nuevas relaciones, conocemos rápidamente a personas, que pueden venir de fuera de nuestro ámbito físico a través de un viaje, o distinto de nuestro círculo social. Sea como sea, la conexión será inmediata y la evolución rápida y positiva. Podemos conocer personas a través de carta, teléfono o internet.


Dinero: El dinero fluye, es decir, que tenemos un equilibrio entre ingresos y gastos. Existen buenas perspectivas económicas, proyectos y oportunidades que nos harán aumentar nuestros ingresos de forma rápida, pero siempre a través del esfuerzo, y no del azar. Buenas noticias en relación con el dinero, transacciones rápidas que nos reportan beneficios.

Salud: Fuerza, vitalidad, energía y dinamismo. Nos sentimos ágiles y nuestro organismo funciona correctamente. Cuidar nuestra alimentación y descanso, para recuperar nuestras energías después de tanta actividad.


Significado Inverso

Necesidad de cambiar la perspectiva de nuestras acciones o decisiones porque no van bien encaminadas. Retrasos y contratiempos en nuestras labores. Obstáculos en nuestros propósitos por falta de convicción y de decisión. Viajes o mudanzas más aspectadas, llenas de contratiempos. Noticias que tardan en llegar. Sucesos inesperados que nos son desfavorables. Peligro de accidentes, golpes o choques por precipitación o velocidad. Posibles accidentes con el coche o medio de locomoción habitual.

Situación : Situaciones estancadas y detenidas, proyectos que no ven la luz por falta de motivación y perseverancia. Estamos demasiado apegados al pasado o alguna circunstancia del pasado nos pesa demasiado sobre los hombros y es una carga muy difícil de llevar. Nos sentimos bloqueados, improductivos y limitados por las circunstancias que nos rodean.

Persona: Improductiva, incapaz de mantenerse concentrado en una meta y poner todo su esfuerzo hasta desarrollarla al completo. Dispersión de pensamientos pero no concretamos nada. Persona falta de voluntad y de decisión, las dudas son una constante en su vida. Toma direcciones equivocadas o va contracorriente a las reglas establecidas por la sociedad. Irresponsabilidad, se echa la culpa a los demás de las malas decisiones propias. No respeta el espacio o los límites de los demás o de la ley, o bien es incapaz de establecer sus propios límites y todo el mundo abusa de su generosidad. Se siente amenazado por las circunstancias. Momento de nuestra vida donde realizamos un viaje, pero hacia en interior de nosotros mismos. Se rompen con antiguas estructuras mentales y se produce una gran transformación a nivel interno, en nuestros pensamientos, sueños, aspiraciones o proyectos a largo plazo.

Profesiones: Persona irresponsable al frente de las profesiones descritas anteriormente. Cuidado, estamos ante una persona poco profesional, o que por las circunstancias de su vida, no está centrado en la tarea que tiene que desempeñar, con la consecuente preocupación de problemas, obstáculos o accidentes.

Familia: Nos pesa el pasado, las tradiciones y los problemas familiares que venimos arrastrando desde hace tiempo. No encontramos solución a nuestros conflictos domésticos.Necesidad de reforzar nuestra individualidad frente a los demás miembros de la familia. Establecer límites y romper con las dependencias familiares. Posible llegada de malas e inesperadas noticias al ámbito familiar, a través de cartas, emails, telegramas o llamadas.

Trabajo : Competitividad desleal entre jefes o compañeros de profesión. Acuerdos, negociaciones o comunicaciones que se retrasan o que debemos revisar completamente desde su inicio, porque no están bien encauzadas y los resultados no serán positivos. Falta de concentración en lo que hacemos, nos puede llevar a equivocaciones o errores que nos pasarán factura. No es el momento para hacer cambios de trabajo, viajes o mudanzas relacionadas con el ámbito laboral. Relaciones entre socios necesitan establecer límites y normas a las que atenerse.Concentrarse en el aquí y el ahora, y replantearse la dirección que llevan nuestros asuntos, porque no es apropiada o conveniente. Seguir las instrucciones de prevención de riesgos laborales, pueden existir accidentes imprevistos por hacer las cosas de forma acelerada y sin protección adecuada.

Amor: Nuestras relaciones amorosas nos "atropellan". Nos sentimos limitados, frustrados e impotentes porque no podemos poner dirección a nuestros sentimientos. Puede que nuestra pareja esté continuamente pisando nuestro terreno o sobrepasando nuestros límites personales. O podemos ser nosotros quienes estemos agobiando a nuestra pareja con demasiadas demandas o exigencias en contra de su voluntad.  En cualquier caso hay un estancamiento en la relación de pareja, la comunicación no es fluida o no existen proyectos y objetivos en común. Falta de rumbo o dirección en la relación, dejamos que las cosas sucedan en vez de ir a por ellas. Mucha rutina y tedio que nos agobian. Distanciamiento en la pareja, ya sea físico o emocional. Posibilidad de cambios o mudanzas que nos distancien físicamente.

Relaciones a distancia estancadas, rutinarias y sin objetivo en común. No se toman acciones para salvar la distancia.

Si estás buscando pareja,  cuidado con las nuevas personas que se presenten en tu vida. Aparecen amores que nos imponen, nos manipulan y gobiernan nuestras vidas. Recuerda que las opiniones de los demás no tienen más valor que la tuya. Tu eres el director de tu vida, y no deberías delegar tu forma de vivir en otras personas. Tu sabes lo que necesitas.

Dinero:  Existen más gastos que ingresos, El dinero se escapa rápidamente entre los dedos, gastamos más de lo que necesitamos, no tenemos ningún plan de ahorro o para imprevistos y las consecuencias pueden ser nefastas. Si alguien nos debe dinero, tardará en pagarnos. Si nosotros debemos dinero, es fundamental trazar un plan de amortización o tendremos complicaciones y problemas para devolverlo. Cuidado con las asociaciones y oportunidades mágicas para conseguir ingresos. Si alguien te presenta una propuesta tentadora y de rápida expansión, verifica todo por ti mismo. Hay peligro de manipulación de la información para sacarte el dinero.

Salud: Problemas de movilidad. Falta de entusiasmo, vitalidad y energía. Nos sentimos apáticos y cansados. Vigilar problemas de estrés, ansiedad y vitaminas en general. Puede indicar una persona en silla de ruedas, o accidentes automovilísticos con repercusión a nivel físico. Caídas y accidentes inesperados relacionados con la velocidad o con hacer las cosas demasiado rápido sin la debida protección.

La vida sin objetivos es como una silla mecedora. Mucho movimiento, pero no te lleva a ninguna parte

Otros Aspectos

  • Astrológicamente: Está relacionado con el signo zodical de géminis
  • Muy relacionado con: Viajes y mudanzas y cambios muy rápidos e inesperados
  • Tiempo: Carta muy dinámica y muy rápida. YA

Consejos: 

  • Vigilar y comprobar que nuestro hogar y nuestro coche son seguros
  • Define tu posición en el trabajo, amor, dinero y familia. Marca tus objetivos y ve a por ellos
  • Se previsor y adelanta tus estrategias a los contratiempos que puedan surgir en el camino
  • Concéntrate y continúa, el éxito está cerca
  • Planear nuestros viajes y mudanzas con antelación.


Comparte en Google Plus

Acerca Unknown

Justo cuando crees tener todo organizado, el destino te lanza algo inesperado. Así que tienes que improvisar. Acabas encontrando la felicidad en lugares que jamás te habrías imaginado y te encuentras volviendo a los sitios que más importan. Es curioso eso del destino, siempre acaba hallando la forma de que acabemos justo donde más pertenecemos.