Arcano Mayor: La Fuerza VIII
Se trata de una carta que nos habla del dominio y el control de nuestras emociones y debilidades. A través del dominio de uno mismo frente a las adversidades, podremos concentrarnos mejor en las soluciones a nuestros problemas . Fuerza y voluntad para resolver los conflictos, con victoria y éxito al final, gracias a la combinación de nuestro coraje con un poco de suerte. El Arcano Mayor de la Fuerza, nos habla también de la suerte, del azar y de las victorias repentinas gracias a las casualidades o causalidades de nuestro entorno.
Todo lo que necesitas para tener éxito en tu vida, se encuentra en tu interior.
Significado al derecho
Carta positiva, venceremos todos los obstáculos en nuestro camino gracias a nuestra fuerza de voluntad, nuestra paciencia y coraje. El universo además nos premiará con una pequeña dosis de buena suerte para que nuestros proyectos lleguen a buen término y tengan un resultado positivo y exitoso.
Situación: Para que nuestros objetivos tengan éxito deberemos controlar nuestros miedos y debilidades, empleando toda la fuerza de nuestro carácter, nuestro coraje y la autodisciplina. Existe fuerza, compromiso, paciencia y confianza en aquello que estamos realizando, y al final nuestra concentración en nuestros objetivos, darán resultados positivos y llenos de éxito.
Persona: Alta capacidad de mando y liderazgo, Persona emprendedora con mucha energía y vitalidad que pone todo su corazón y autodisciplina para la consecución de sus objetivos. La paciencia, el coraje y la estrategia son partes fundamentales de su forma de actuar. Posee una autoestima y autoconfianza muy altas, y su generosidad y lealtad hacia las personas de su entorno, es su principal orgullo.
Profesiones: Empleos en los que se requiera de fuerza bruta, autodisciplina, grandes dosis de energía y liderazgo.Trabajos relacionados con la construcción, el deporte, trabajos en fábrica o manuales.
Trabajos relacionados con el cuidado de animales (veterinarios)
Familia: La unión hace la fuerza. Existe en la familia amor, coraje, confianza y paciencia. Se dominan las pasiones y los impulsos en favor del bien comunitario antes que el individual. Existe compromiso, unidad y lealtad dentro del vínculo familiar. Tenemos sentimiento de pertenencia al grupo familiar, somos una piña como familia.
Trabajo: Buen momento para pedir una promoción, ascenso o aumento de salario. Nuestros jefes, compañeros o colaboradores valoran nuestros esfuerzos, nos sentimos confiados con el trabajo que realizamos y es el momento de defender lo que valemos e ir a por lo que merecemos. Posibles inicios de negocios o nuevos empleos en los que nuestra energía, disciplina y fuerza de voluntad serán claves para tener éxito. Momento de gran creatividad en el que las soluciones parecen que vienen solas. Somos valorados y solicitados para brindar consejos.
Amor: Existe fuerza, vitalidad, compromiso, lealtad y unidad dentro de nuestra pareja. Ponemos todos nuestros esfuerzos en que la relación se desarrolle de forma pacífica, con dirección hacia objetivos en común y con compromiso a largo plazo. La sensualidad y la sexualidad en la pareja están muy activas. Existe una gran conexión física en la pareja que los conecta a un nivel más profundo, brindando seguridad a la relación y mucha fuerza en el amor. Grandes momentos de pasión en la pareja.
Dinero: Buen momento en los negocios o con respecto a nuestra economía. Dominamos nuestros impulsos, realizamos buenas estrategias de ahorro y además nos vemos favorecidos por la suerte. Podemos encontrarnos en el lugar adecuado en el momento adecuado, generando ganancias e ingresos inesperados que nos reportarán una buena tranquilidad financiera. Suerte en juegos de azar.
Salud: Momento de gran energía y vitalidad. Nos sentimos fuertes. Recuperación en cuanto a enfermedades anteriores. Buen momento de salud. Estamos pletóricos. Si necesitamos hacer algún chequeo rutinario o someternos algún tipo de intervención, éste es el momento oportuno, pues nuestro organismo tiene suficiente energía para superar todo el proceso.
Abre la puerta a la pereza, y en tu casa entrará la pobreza.
Significado al invertido
Como muchas cartas del tarot, el Arcano Mayor de la Fuerza, en su posición invertida pierde casi todas las cualidades beneficiosas, para destacar especialmente nuestras debilidades: Egoísmo, falta de dominio de uno mismo, falta de coraje, de fuerza, de energía y de confianza en uno mismo. Inseguridad mental y emocional que nos mantiene atrapados en un círculo vicioso.
Situación: Las circunstancias nos superan, porque tenemos miedo de enfrentar los cambios o los resultados. Existe falta de disciplina en nuestras actuaciones impidiendo que alcancemos nuestros objetivos. No tenemos confianza en nosotros mismos y por ello, esperamos que los resultados y las oportunidades caigan del cielo, en vez de luchar e ir a por ellas. Sentimiento de que todo se encuentra en nuestra contra y que la mala suerte nos persigue. Los problemas continúan y no somos capaces de ponerles fin.
Persona: Perezosa, vaga, incapaz de poner fuerza de voluntad en aquello que realiza. Falta de coraje, autoestima y confianza en uno mismo. Las circunstancias de cada día nos arrastran y no tenemos dirección ni objetivos en nuestra vida. Persona que se deja llevar por la impulsividad. Demasiada fuerza con falta de dirección. Existe soberbia y altivez, que nos es perjudicial. Fuertes impulsos sexuales con agresividad y violencia. Persona propensa a discusiones llenas de agresividad y que impone sus ideas por medio de la fuerza bruta.
Profesiones: Trabajos relacionados con la fuerza bruta, que además se desarrollan de mala gana, sin motivación y con tedio. El trabajo se nos hace pesado, abrumador y sin objetivo definido.
Familia: El núcleo familiar es disfuncional, no hay unidad. Cada miembro de la familia mira más por el Yo, que por el nosotros. Se imponen ideas y modos de vida por fuerza. Nuestra familia nos domina, no nos deja ser nosotros mismos, nos crea sentimientos de seguridad y merma nuestra autoestima. Peleas, discusiones y brusquedades, están en el orden del día. Inestabilidad, desequilibrio y falta de confianza en el seno familiar.
Trabajo: No es un buen momento laboral. Sufrimos en el trabajo de miedos, ansiedad, debilidad. No somos capaces de alcanzar nuestros objetivos. Las ideas y las soluciones se encuentran bloqueadas, no fluyen de forma natural. Estamos desmotivados, cansados y frustrados en nuestro trabajo. Parece que nada de lo que hacemos es valorado, y eso está provocando problemas con nuestra autoestima, nuestro coraje y fuerza de voluntad. Necesidad de examinar nuestras relaciones laborales y eliminar aquello que nos impide avanzar.
En el caso de buscar trabajo o iniciar un nuevo negocio, nos indica que no es el momento adecuado pues nos falta voluntad y coraje para conseguir nuestros objetivos, o para hacernos valer frente a otros competidores o aspirantes al mismo puesto de trabajo. No hay unidad entre mente, cuerpo y corazón. Existe desequilibrio en nuestro interior y a nuestro alrededor.
Amor: No hay unidad en el seno de la pareja. Ni es un buen momento para buscar nuevos amores. Tenemos la autoestima baja y eso nos lleva a embarcarnos en relaciones abusivas que no nos valoran como deberían. Existe también una fuerte pulsión sexual que nos domina con respecto a nuestra pareja. Posibles discusiones, peleas y enfrentamientos que nos desmoralizan. Nuestra pasión domina nuestra mente y no nos permite ver las cosas como son, sin artificios. Necesidad de replanteamientos en la pareja, establecer nuestros límites y necesidades, y luchar porque se cumplan. Acompañada de otras cartas negativas puede indicar relaciones abusivas, cargadas de violencia verbal o incluso física.
Dinero: Los ingresos no son continuos. No ponemos todo nuestro esfuerzo para conseguir un trabajo estable o unos ingresos estables que nos proporcionen tranquilidad a largo plazo. No es momento ni para inversiones, ni para soluciones mágicas mediante juegos de azar. Es necesario poner toda nuestra fuerza de voluntad en llevar a buen término un plan de ahorro o una estrategia de recuperación para nuestra economía. Gastos imprevistos y costosos, que desestabilizan la economía familiar. Peligro de robo con fuerza, estafas, timos o pérdida de dinero.
Salud: Nos sentimos cansados, agotados. La debilidad invade nuestro organismo y las enfermedades se viven de forma tediosa e inacabable. No es momento de hacer grandes esfuerzos, sino de reposo, de dejar que nuestro cuerpo descanse y procurarle tranquilidad para que sólo tenga que ocuparse de su propia sanación. Atención a los estados depresivos y pensamientos negativos que agravan nuestro estado de salud. Necesidad de vitaminas, reposo y disciplina en el seguimiento del tratamiento que nos ha recetado el médico o el especialista.