Arcano Mayor : Los Enamorados VI
Este arcano es especialmente bonito porque nos habla de amor, sentimientos, las relaciones de pareja y sus consecuencias: matrimonio o descendencia.
Representa al dios Cupido, que como una inspiración divina, lanza sus flechas para ayudarnos a elegir y a decidirnos por una persona o una situación. Sin embargo Cupido dispone en su carcaj de flechas de oro (buenas elecciones) y flechas de plomo (malas elecciones)- Dependiendo del tipo de flecha que haya tocado nuestro corazón, pasaremos por momentos de gran felicidad, o por el contrario por un periodo de desdicha.
Hay que saber elegir, con quien y con qué, complicarse la vida. Elijas lo que elijas, pon tu corazón en ello.
Significado al derecho
Todos llegamos a este mundo cargados de dones, que son nuestros, únicos y especiales. A medida que vamos creciendo y nuestros dones se van desarrollando, deberemos elegir si los destinaremos al servicio de la humanidad, o en beneficio propio. Dependiendo de las elecciones, correctas o erróneas, que hagamos en nuestra vida, así será la calidad y prosperidad de ésta.
Situación: Nos encontramos ante una bifurcación en el camino de nuestra vida, ¿Qué dirección escoger? ¿Derecha o izquierda? ¿Cual es la correcta?. En realidad no hay una elección errónea. Porque de todas las decisiones que tomemos a la largo de nuestra vida, siempre obtendremos rentabilidad de ellas. Unas veces nos conducirán directamente al éxito y otras veces, nos darán valiosas (aunque posiblemente dolorosas) lecciones, con las que creceremos y evolucionaremos hacia una versión mejor de nosotros mismos. En la posición al derecho del Arcano de Los Enamorados, nos indican que nuestras elecciones están camino de ser acertadas. Aunque al final los resultados no lleguen a alcanzar nuestras expectativas, al menos, estaremos en paz con nosotros mismos, porque nuestra elección se habrá hecho desde el corazón.
Persona: Estamos ante el tipo de persona que se la conoce, por tener un corazón que no le cabe en el pecho. De sentimientos generosos, la generosidad, la amabilidad, y la comprensión son sus principales características. Una persona noble, de personalidad dulce y atractiva, porque alrededor de ella uno puede tranquilamente bajar la guardia. No hay malicia, todas sus intenciones son buenas, aunque de vez en cuando meta la pata. Romántica y soñadora, es una casamentera incorregible. Por su sencillez, disfruta mucho de los placeres simples y terrenales, como una buena comida, una excursión por la naturaleza, una buena conversación, un bonita puesta de sol.
Profesiones: Labores que tengan que ver con el intercambio y la comunicación (Comerciantes, comerciales, publicistas, periodistas, escritores, diplomáticos) o con el corazón, los sentimientos y el arte ( cardiólogos, psicólogos, fotógrafos, pintores y artistas en general) Puede indicar también que el consultante desempeña más de una profesión.
Familia: En la familia la comunicación y el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos es fluido. Hay una gran expresividad del amor, del cariño, del respeto y la comprensión en el seno familiar. Una familia unida, contra viento y marea, que nos da una gran seguridad afectiva y emocional. El Arcano de los Enamorados, nos predice, que pronto habrá una boda o nacimiento que aumente la familia, y será favorable. También nos puede indicar que dentro de la familia existe la presencia de gemelos, o para en un embarazo, la posibilidad de tenerlos.
Trabajo: Éxito y prosperidad para todo tipo de asociaciones y para el inicio de negocios. Buen momento para todo tipo de intercambios comerciales, negociaciones y promociones. Puede que nos ofrezcan el trabajo que siempre hemos deseado y anhelado. Eso nos alegra, pero nos pone en una situación en la que tendremos que elegir, si lanzarnos a por el cambio o no.
Es posible que en tu ámbito laboral, despiertes el interés de jefes o compañeros de trabajo. Tendrás la oportunidad de decidir si quieres permitir que una relación amorosa y romántica se fragüe entre los dos, o no. La elección es tuya, pero analiza bien antes, las posibles consecuencias.
Momento ideal para dar rienda suelta a tu creatividad y dedicarte a aquello que te motiva y apasiona. Todos los trabajos que te llenen de satisfacción y entusiasmo tienen un buen pronóstico. Buenas oportunidades para emprendedores.
Amor: Buena relación a nivel de pareja, si ya estamos comprometidos con otra persona. La comunicación, que es la base de una relación de pareja sana y equilibrada, es fluida y sincera. Hay buenos sentimientos entre los enamorados: Amor, cariño, respeto, comprensión, reprocidad, lealtad, fidelidad. Nos sentimos felices e ilusionados porque el amor inunda nuestras vidas y nos brinda una energía poderosa, que nos hace sentirnos capaces para comernos el mundo. Existe también un buen intercambio sexual. La sensualidad y el erotismo están en el orden del día.
Si estás buscando pareja, está muy cerca. Cupido te va a premiar con una de sus flechas de oro y te proporcionará una bonita experiencia de amor. Sincera y romántica. Tan solo tendrás que dejarte llevar por el torrente de emociones que se van a desatar en tu interior. ¿Son mariposas eso que revolotea en tu estómago cuando ves a esa persona? Sí, te vas a enamorar hasta los mismos cimientos.
Dinero: Nuestra economía se mantiene en equilibrio. Hay fluidez en el intercambio del dinero. Gastamos, pero también ganamos. Tenemos lo que necesitamos y así seguirá mientras no nos dejemos llevar por los impulsos y las necesidades caprichosas. Evitar generar gastos adicionales por compras por impulso (corazonadas) que nos puedan causar apuros económicos a largo plazo.
Podemos tener suerte en los juegos de azar, pero las ganancias no serán muy significativas. Buen momento para invertir en proyectos secundarios.
Salud: Energía, fortaleza física y vitalidad. Nuestra sexualidad está a pleno rendimiento. Pronóstico de mejoría y curación para enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio. Mantener vigilado nuestro corazón, con los chequeos médicos rutinarios y evitando comidas saturadas en grasas y azúcares.
Significado invertido
Hemos escogido mal, o estamos a punto de hacerlo. En las opciones que la vida nos presenta en éste momento, tendemos a escoger la opción que menos beneficios nos aportará. Es esencial que revisemos nuestras motivaciones y expectativas. Asegurarnos que éstas sean viables y realistas.
Situación: Nuestras elecciones han sido desacertadas o al menos, no todo lo favorables que hemos soñado. No importa, de cada error en la vida, se extraen valiosas enseñanzas, que con una buena actitud por nuestra parte, se convertirán en importantes herramientas psíquicas y emocionales, para enfrentar otros retos. No desesperes, no tengas miedo. Asume tu responsabilidad y perdónate a ti mismo. Las oportunidades se volverán a presentar, así que aprende la lección, para que puedas aprovecharlas al máximo, la próxima vez que llamen a tu puerta.
Persona: Enamoradiza sin remedio. Los sentimientos y las cargas emocionales la abruman y bloquean. Es el tipo de personalidad que está tan necesitada de afecto y de valoraciones positivas por parte de los demás, que por pareja le sirve el primero que pasa por la puerta y le dice cuatro palabras bonitas. Sin mirar más allá. Es soñadora y tiende a idealizar a las personas que la rodean, viéndolas como le gustaría que fueran, en vez de como realmente son. Eso la lleva a tener grandes expectativas en sus intercambios afectivos con los demás, que no se ajustan para nada a la realidad, y siempre acaban desembocando en fuertes decepciones y dolorosas heridas emocionales.
Es tímida o introvertida, Le cuesta mostrarse abiertamente tal cual es, porque la opinión de los demás y la aceptación exterior tiene más valor que la propia. Autoestima y autoconfianza muy baja. Le atraen todo tipo de personas de intenciones solapadas o con problemas importantes de diversa índole (económicos, emocionales, dependencias). Le encanta involucrarse en causas perdidas.
Profesiones: expresión de los sentimientos a través de artes plásticas y creativas. Pero estamos estancados, sin creatividad, bloqueados.
Familia: Hogar sin armonía donde las discusiones, peleas y enfados son frecuentes. No se respetan las opiniones de cada miembro, su forma de ser o de pensar. Conflictos frecuentes en el seno familiar, que nos mantienen en continua tensión haciendo la convivencia muy difícil. Es necesario restablecer una comunicación asertiva y unas buenas pautas de tolerancia y respeto para con los demás.
Puede existir engaños y traiciones en el núcleo familiar que provoquen fuertes discusiones y distanciamientos.
Trabajo: Existen desacuerdos con jefes y compañeros. Envidias y traiciones pueden darse en éstos momentos y nos puede afectar a nivel emocional. Si el negocio es familiar o con la pareja, fuertes tensiones y disputas que nos desestabilizan y no nos dejan concentrarnos en nuestras labores como deberíamos. Llevaremos los problemas de casa al trabajo y viceversa.
Cuidado con las tentaciones en cuanto a las relaciones amorosas con jefes y compañeros de trabajo. Ya sabes lo que dice el refrán (donde tengas la olla....)
Amor: No implica específicamente que vaya a existir una ruptura en la pareja, pero si replanteamientos serios sobre la relación. Si uno de los miembros de la pareja se ha estado sintiendo desplazado o entregando más de lo que recibía, éste será un momento de discusiones, enfados y peleas.
La comunicación en la pareja es escasa o bien no da los resultados que se esperan. Existe frustración, e impotencia con respecto a nuestros sentimientos y eso no lleva a evaluar nuestras relaciones desde todos los ángulos. Sueños, objetivos, proyectos y valores son cuestionados severamente. La decisión final, dependerá de las cartas adyacentes.
Nuestro amor no es correspondido de la misma forma, nos sentimos estafados en el amor. Posibilidad de mentiras y tracciones en el amor. Posible infidelidad según las otras cartas.
Si estás buscando pareja, este es un tiempo en el que las llamadas y contactos son más escasas. Tal vez no estés lo suficientemente receptivo a las personas que aparecen en tu vida, o simplemente se te presentan algunas opciones con las que divertirte y tener tus momentos de sexualidad, pero nada que tienda a evolucionar hacia una relación más estable.
Dinero: Gastos inesperados y extra. Nuestra economía se puede resentir por tener que atender a varios desembolsos de dinero con los que no contábamos El dinero se nos escurre entre los dedos, por falta de previsión y ahorro. No es buen momento para embarcarse en proyectos de riesgo o especulaciones, pues nuestra mente no está concentrada, ni es realista.
Si además estamos enamorados de otra persona, nos advierte de tener cuidado con los gastos o derrochar demasiado dinero en placeres y lujos para complacer a la persona amada. Malas decisiones a la hora de invertir
Salud: Nuestra autoestima y confianza está bastante baja. Es necesario contactar con nuestro interior, querernos, cuidarnos y realizar actividades que nos alegren el corazón. Estamos tristes, deprimidos y abatidos, quizá por una ruptura amorosa o porque llevemos una temporada en la que nuestra rutina en la vida no nos ofrece ningún aliciente. Si es necesario contactar con un profesional, que nos ayude a cambiar la perspectiva de nuestra visión de vida, o nos de unas buenas pautas para mejorar nuestra autoestima y confianza.