Arcano Mayor - La Emperatriz III
La emperatriz es la diosa de la fertilidad, del amor, de los sentimientos y de la expresión emocional a través del arte y la creatividad. Es dadora de vida, de amor y belleza en las cosas simples. Como toda mujer, es sensual, romántica y misteriosa. Nos invita a conectar con nuestro lado femenino, con nuestra intuición, con nuestros sentimientos y necesidades, con nuestra faceta más artística. Ella quiere cuidar y mimar a nuestro niño interior.
Un aspecto importante de la creatividad, es no tener miedo al fracaso. Sueña a lo grande, vuela alto, porque lo conseguirás!
Significado al derecho
Situación: Atravesamos un momento de gran creatividad. Las ideas fluyen, la pasión nos embarga. Existe una voz interior que te impulsa a seguir el camino de tus sueños. ¿Demasiadas coincidencias? ¿Con qué estas soñando últimamente? ¿Deseas iniciar nuevos proyectos? La Emperatriz te insta a perseguir tus sueños más recónditos. Ella te protegerá frente a los obstáculos que puedas encontrar en el camino, te consolará en los momentos difíciles y te apoyará para que continúes siempre hacia delante hasta lograr tus objetivos. Ella es la chispa iniciadora que enciende el fuego de tus sueños.
Persona: Por norma general, esta carta representa al consultante si es mujer. También puede referirse a la madre del consultante. Se trata de una mujer de buenos valores, buena amiga, buena amante, buena esposa. Una mujer en edad fértil o Madre. De carácter amable, bondadosa, amante de los niños y de la familia. Inspira y orienta nuestra creatividad, alrededor de ella todo es felicidad. Es inteligente, emocional, con una personalidad fuerte, magnética arrolladora.
Familia: Somos o tenemos (dependiendo de la posición de las cartas ) la madre perfecta amante de su casa y de su familia. Es la piedra angular de la de casa. Siempre está dispuesta a escucharnos, nos comprende, nos motiva y nos consuela. Es una loba con sus cachorros, que peleará hasta el último aliento de su vida para protegerlos. Sin duda, la emperatriz por sus hijos...mata.
Como esposa será abnegada y tendrá a su marido mimado y bien atendido. Es la mujer inteligente, detrás del hombre trabajador, que lo apoya en sus proyectos y lo ayuda encumbrar el éxito.Siempre pendiente de que no le falte de nada, ya sea una camisa planchada, recordandole sus citas y deberes o acompañándolo en su vida laboral como un valioso soporte. Ella es la Michelle Obama de su casa.
Trabajo: Todo nos irá bien y conseguiremos lo que nos propongamos, porque nuestra creatividad y nuestra pasión están en auge. Es un buen momento para arriesgarse a nuevos retos laborales, a conseguir nuestros sueños profesionales e incluso a dedicarnos profesionalmente a nuestros hobbys.
Amor: Las relaciones de pareja son excelentes. Tenemos una pareja en la que el amor, la bondad, la comprensión y los sentimientos más cálidos están a flor de piel. Nos sentimos enamorados e ilusionados con respecto a nuestra pareja. El amor es recíproco, cuidamos y protegemos y somos correspondidos en la misma medida. Hay un gran equilibrio de afectos.
Para todas las parejas que estén buscando tener descendencia, la emperatriz es la cigüeña que trae un pequeño retoño a nuestro hogar para colmarlo de felicidad.
Si no tienes pareja, encontrarás una persona de gran empatía, con la que conectarás casi al instante. Las cosas irán fluidas por si mismas, porque ambas partes estáis dispuestos a poner vuestros mejores sentimientos y generosidad en la relación. Relaciones espontáneas que se consolidan en el tiempo porque nos comportamos y mostramos tal y como somos. Todo es natural no existe ningún tipo de artificio o deseos de apariencia. Nos quieren tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, y eso nos hace muy felices.
Dinero: La suerte te sonríe. Mejoras económicas, nuevos ingresos, incluso en juegos de azar. Momento muy favorable para dejarnos guiar por nuestra intuición y aventurarnos en inversiones. Seguir nuestras corazonadas. En éste periodo de bonanza, sigue el ejemplo de la emperatriz y sé generoso. Comparte tu suerte con los menos desfavorecidos.
Salud: Posibilidad de embarazo. Mujeres en tratamiento de fertilidad, dará resultado. En general nos indica que existe buena salud, vitalidad y energía. Si estamos pasando por una enfermedad, nos recuperaremos y tendremos el apoyo de mujeres, que nos proporcionarán valiosos cuidados.
Significado inverso
En posición invertida el Arcano Mayor de la Emperatriz, se vuelve especialmente negativa para las mujeres. La creatividad está obstruida, no se nos ocurren ideas para resolver los problemas. Existe egoísmo en nuestras relaciones con los demás. Hemos perdido la conexión con nuestra parte femenina. Los sentimientos están bloqueados.
Situación: Existe una gran apatía frente a la vida. No nos apetece hacer nada, nada nos motiva, nada nos ilusiona. Nuestras virtudes se convierten en defectos: La protección se convierte en control. La generosidad en servilismo. El liderazgo en tiranía. La motivación en desánimo. No hacemos caso a nuestra intuición. Miedo alcanzar nuestros sueños. Nuestros sentimientos y pensamientos son oscuros.
Persona: Mujer, codependiente, demasiado sensible. Todo le afecta. Todo el mundo le hace daño. No encuentra su estabilidad interior y como consecuencia sus sentimientos hacia los demás son nocivos. Le aterra quedarse sola y busca la compañía de los demás a través de la manipulación de los sentimientos, como la culpabilidad. Es tan autocompasiva, que genera antipatías entre las personas que la rodean. Le gusta presentarse como víctima de las circunstancias, pero la culpa nunca es de ella. Este tipo de mujer, tiene una gran herida en el alma, porque se siente continuamente infravalorada, rechazada y herida por el resto del mundo. Necesita constantemente de la aprobación de los demás. Es una persona que necesita mucho amor, pero sus técnicas para expresar sus necesidades y deseos son tan erróneas, que consigue justamente lo contrario, rechazo.
Familia: Los sentimientos de la madre son perjudiciales para sus hijos. Es una madre egoísta. Dentro del seno familiar solo cuentan sus deseos y necesidades. Los hijos, la atenderán a ella. El marido se encontrará casado, pero sin una compañera real. Puede ser sobreprotectora y controladora, cortando la libertad y la creatividad de sus hijos, con el dogma de "esto lo hago por tu bien".Quiere vivir la vida de sus hijos y siembra malestar en sus relaciones de amigos y parejas, porque teme profundamente quedarse sola.
Trabajo: El trabajo no va como debería, pero no es momento de hacer cambios, ni de arriesgarse. Hay desacuerdos, malentendidos y equivocaciones. Nos nos sentimos valorados en nuestro trabajo. El trabajo no nos motiva, hemos perdido la ilusión. Todo se convierte en una rutina y monotonía que pesa sobre nuestros hombros.
Puede que lleves un tiempo buscando trabajo y que las continuas negativas nos hayan desmotivado en nuestra búsqueda. Puede que las ofertas de empleo, no nos inspiren lo más mínimo o que en estos momento no encontremos el trabajo que andamos buscando. No te desanimes, la emperatriz no es una carta tan negativa. Acabarás encontrando trabajo, solo te costará un poco más.
Amor: No existen buenos sentimientos en la pareja. Hay engaños y mentiras con una posibilidad muy alta de infidelidad. En la pareja se piensa más en el Yo que en el Nosotros. No nos sentimos valorados, ni queridos en nuestra relación. Nos conformamos con lo que nos ha tocado, aunque nos haga profundamente infelices. El amor nos oprime, nos aprieta y nos priva de ser nosotros mismos. Renunciamos a nuestras necesidades personales por complacer a otra persona que no lo aprecia.
Si estás buscando pareja, puedes verte asediada por una legión de pretendientes. El magnetismo de la emperatriz sigue presente, aunque la carta esté en posición inversa. Esto no sería malo, si en nuestro interior estuviésemos en equilibrio y en armonía. Pero, no lo estamos. Y podemos ser víctimas sin quererlo de relaciones insanas, fugaces, sin compromiso a largo plazo e incluso convertirnos en la tercera persona en discordia, en medio de otra relación ya consolidada. No podemos fiarnos de nuestros instintos.
Dinero: Nos veremos en dificultades económicas debido a una mala gestión. Es necesario contratar a unos buenos asesores que reconduzcan nuestra economía. Diferencias y malentendidos entre socios de negocios porque no existen las cuentas claras.
Salud: Problemas de fertilidad. Si estás buscando quedarte embarazada, este no es el momento. Existe posibilidad de aborto, intencionado o no. Es necesario realizar chequeo ginecológico, no descuides tus revisiones, una detección a tiempo salva vidas.
Dedica tiempo a cuidar tu salud.