Tauro: Características Generales

Tauro: Características Generales 

Tauro: Características Generales


  • Planeta regente: Venus
  • Dios de la mitología griega : Minos
  • Dios de la mitología romana: Marte
  • Símbolo: El toro
  • Elemento: Tierra
  • Color principal: Azul
  • Colores secundarios: Gamas entre verdes y azules
  • Virtudes: Paciencia, perseverancia, realismo, tradición, sensualidad
  • Angel: Hamabiel, Grandeza de Dios.

Cuenta la leyenda que Zeus enamorado de una joven fenicia llamada Europa, se convirtió en un  magnífico toro blanco para poder acercarse a ella sin asustarla. Jugaron en la playa hasta que Europa confiada por su belleza, bondad  y ternura, montó a lomos del espléndido toro, que rápidamente se introdujo en el mar llevándola hasta las costas de Creta. Allí Zeus, recuperó su forma humana y sedujo a la bella Europa. En recuerdo de tan apasionante vivencia, Zeus regaló al cielo la constelación de Tauro.

Tauro es por tanto un signo de sentimientos cálidos, bondadosos, sensuales y confortables, al igual que la historia de Zeus y Europa. Al tener como regente de sus signo el planeta Venus, la sensualidad, el hedonismo y el instinto carnal están muy presentes en su personalidad.
Al igual que el toro, son resistentes y robustos frente al cansancio, el desánimo, los obstáculos y las vicisitudes de la vida. Su constante es ir siempre hacia delante, con paso lento, pero firme y decisivo.

La vida es breve, si la vives despacito te durará más

Para ellos la seguridad  y la estabilidad es tan importante que no desfallecerán en el intento de conseguirla y compartirla con sus seres queridos. Porque el toro, si hay algo por lo que se sacrifica es por su familia y amigos.

Poseen un gran sentido práctico que los hace mantenerse alejados de las ensoñaciones o idealismos que nada tienen que ver con con las cosas reales y tangibles. Por su inteligencia, saben como rodear un obstáculo cuando éste se presenta, y sino no es posible rodearlo, entonces arremeten pacientemente contra el, una y otra vez, hasta que logran eliminarlo de su camino.

Son de carácter tranquilo, apacible, tierno y romántico, pero si consigues enfurecerlos o presionarlos más allá de su paciencia, saldrán en estampida sus instintos más combativos y furiosos, arrasando todo lo que encuentre a su paso.

Tauro: Características GeneralesEn el amor son entregados y proveedores. Los tauro siempre están pendientes de su pareja y de que no le falta de nada. Puede que no sean los más expresivos en palabras, pero los hechos hablarán por todo lo que callan. Son muy sensuales y disfrutan mucho con las cosas bonitas de la vida: una casa bonita, una comida suculenta, la última obra de teatro o una pintura artística.
Ellos realmente sienten el amor. Inunda sus sentidos a través de los colores, los sonidos, las texturas y los olores.

Tienen bellos sentimientos y mejores valores. En ellos podrás encontrar unas personas profundamente fieles y leales. Siempre dispuestas a ayudar en las tareas más arduas con la mejor sonrisa. Emanan paz y tranquilidad, siendo reconocidos por sus sabios  y sensatos consejos. De gran honradez y honestidad, si te dan su palabra, cueste lo que cueste la cumplirán.

Como signo de Tierra, está muy apegado a la naturaleza y a las especies que lo componen. No es raro ver de vez en cuando escapar a tauro del mundanal ruido en busca de verdes pastos. Si no les es posible, buscarán momentos para estar a solos consigo mismos, para escuchar su interior y recargar fuerzas para continuar la batalla. Son sensibles a la belleza, al arte, la pintura, la escultura y la música y no es extraño verlos expresar sus emociones y sentimientos a través de ellos.


Por su perseverancia y tesón, son capaces de alcanzar todas las metas que se propongan en todos los ámbitos. Porque no hay batalla a  la que tauro no se presente voluntario, ni enemigo que lo haga sentirse asustado. Tauro tirará siempre hacia delante, aunque todo parezca en contra y a los demás una obsesión. Pero al final, tauro saldrá vencedor.

A veces, cuando están tristes o deprimidos pueden caer en manos de la pereza. La irritabilidad y la rabia contenida, pueden hacer su aparición de manera repentina, cuando se les agota la paciencia. No suele pasar a menudo, pero cuando pasa, vale más salir corriendo a buscar refugio.

Les gusta tomarse su tiempo para hacer las cosas y para hacerlas bien. Disfrutan de todo el proceso para realizar sus tareas y muchas veces se detienen a saborear cada momento. Así que si se ven presionados o limitados de tiempo, van a soltar algún que otro bufido.


A tí Tauro, te doy el poder de conseguir que germine la semilla. Tu tarea es grande y requiere de mucha paciencia, porque debes terminar todo aquello que ya se ha iniciado. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de opinión mientras trabajes, ni delegar en los demás aquello que te ha sido enconmendado. Por eso te doy el don de la fuerza, para que la emplees con sabiduría

Comparte en Google Plus

Acerca Unknown

Justo cuando crees tener todo organizado, el destino te lanza algo inesperado. Así que tienes que improvisar. Acabas encontrando la felicidad en lugares que jamás te habrías imaginado y te encuentras volviendo a los sitios que más importan. Es curioso eso del destino, siempre acaba hallando la forma de que acabemos justo donde más pertenecemos.