Carta astral: La luna, símbolo de la sensibilidad
Mientas que el sol ilumina el signo en el cual se encuentra el instante del nacimiento de una persona, la Luna, nos revela en el signo que atraviesa, de qué manera y con qué criterios se instruirán las zonas oscuras de la consciencia.La situación de la Luna en la carta astral, tiene mucha importancia debido a la velocidad de su movimiento en el zodíaco.
En la antigüedad, los árabes, los hindúes y los chinos, elaboraron un calendario zodiacal dividido en 28 casas. Cada una de ellas correspondía a las 28 fases clásicas de la Luna, durante su ciclo mensual alrededor de la Tierra.
La Luna en la carta astral
Según su posición la Luna revela la naturaleza y la expresión de la sensibilidad que desarrollará la persona a lo largo de su vida. Los cinco sentidos son instrumentos, que cada persona utiliza para percibir la realidad exterior que le rodea.Así la Luna señala qué sentido es el privilegiado.También a través de la posición de la Luna en la carta astral, nos permite una lectura de la infancia del individuo, cómo vivió su niñez y cómo percibió el mundo exterior a medida que lo descubría. Nos habla también de la madre, y de como la infancia se vio influida experimentando sensaciones a través de ella.
La posición de la Luna nos manifiesta por tanto al ser receptivo, dependiente y víctima de las influencias del mundo exterior, sin las cuales la conciencia no podría despertar, y cómo el individuo forja su adaptación y qué expresiones adopta.
No olvidemos que la Luna tiene dos caras, una iluminada y otra oscura. Dependiendo de en qué cara se revela el signo de la persona, podrá manifestar virtudes o defectos en diferentes áreas y situaciones de su vida.
Cualidades de la Luna: Sensibilidad, Dulzura, Intuición, Receptividad, Actitudes maternales, Comprensión, Flexibilidad, Adaptabilidad.
Defectos de la Luna: Humor Cambiante, Caprichos, Irresponsabilidad, Carácter infantil, Dependencia, Candor, Angustia.