Arcano Mayor - El Loco 0
Esta carta puede interpretarse como una persona o una circunstancia. Simboliza las dudas e indecisiones, el descontrol cuando nuestras emociones y nuestro mundo se ponen del revés.
Si preguntamos por una persona nos habla de alguien alocado, alguien que actúa sin pensar en las consecuencias. Una persona distraída, un cabeza de chorlito que nos traerá problemas si establecemos relaciones con ella. Y sin embargo se trata de una persona de gran corazón, puro e inocente en sus actos. Un soñador con el alma de un niño.
En el caso de una situación o circunstancia el Arcano del Loco nos previene sobre las consecuencias de nuestros actos. Hay que tener una perspectiva realista sobre la situación, y tomar decisiones meditadas y sabiendo de antemano a qué riesgos tendremos que enfrentarnos y como vamos a solventarlos. Si nos tomamos las cosas a la ligera, tarde o temprano pagaremos el precio por indolencia y pereza.
También puede indicar situaciones en las que a primera vista no hay solución y requieren de "un salto de fe" para su superación.
El loco es una carta muy espiritual, con una carga muy importante de intuición. El loco camina por senderos que el solo puede sentir. Se guía de las corazonadas, y confía en que todo va a salir bien. Lo convencional y lo sensato no entra en su vocabulario, y prefiere seguir sus propios instintos aunque sea solo, que dejarse llevar por lo establecido.
Significado al derecho:
Ingenuidad, insensatez, imprudencia, genio y locura. Vivir del presente sin pensar en el futuro. Sigues la voz de tu corazón.
Significado invertido:
Se suaviza un poco su significado al derecho, pero sigue siendo un loco. Falta de madurez, irresponsabilidad, incapaz de tomar decisiones, persona sumisa, No consigues vencer tus miedos.
- Tipo de persona: Alocada, irresponsable.
- Profesiones: artista, pintor, poeta, alpinista, mendigo.
- Salud: Problemas psicológicos, depresiones, estrés, angustia, incapacidad. Problemas sexuales y en la mujer posibilidad de aborto.
- Pareja: No nos conviene, no tiene la cabeza en su sitio. Es un irresponsable. No es apto para la vida familiar.
- Trabajo: Cómo socio es nefasto, no tiene capacidad para dirigir y comprometerse. Como empleado tendremos que estar supervisando su trabajo constantemente.
- Dinero: Vive al día, no piensa en el futuro. Manirroto, despilfarrador. Amante de las soluciones rápidas y mágicas. Tiene imán para todo tipo de estafadores y timadores.
La leyenda de Prometeo.
La leyenda de Prometeo se simboliza con la carta del Arcano Mayor El Loco, y cuenta la historia de Prometeo que queriendo ayudar y mejorar la calidad de vida de la humanidad, robó de buena fe y sin pensar en las consecuencias, el fuego de los dioses.
Cuando los dioses descubrieron la falta de Prometeo, lo condenaron a pasar la eternidad encadenado a una roca mientras un águila le roía las entrañas.