Características generales de los signos del zodíaco
Aries:
Primer signo del zodiaco. Nacidos entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril. Son activos, enérgicos, entusiastas. Miran hacia el futuro. Líderes natos, porque les gusta mandar y son audaces e incluso temerarios a la hora de tomar decisiones. Es el signo de los jefes, de los guerreros, de los pioneros y de las personas decididas que siempre siguen adelante sin importar los obstáculos que se encuentran en el camino.
Tauro
Segundo signo del zodiaco: Nacidos entre el 21 de Abril y el 20 de Mayo. Son personas sensatas, con los pies en la Tierra. Personas de gran fuerza interior pero que emanan una gran calma y tranquilidad. Amantes del bienestar, de los placeres sanos y sencillos de la vida. La felicidad hogareña, la estabilidad y la seguridad son muy importantes para los nativos Tauro. Destacan por su carácter indolente, perezoso y pasivo.
Géminis
Tercer signo del zodiaco. Nacidos entre el 21 de Mayo y el 20 de Junio. Poseen un tremendo poder de adaptación a todo tipo de circunstancias gracias a su inteligencia flexible, rápida y viva. La comunicación, la elocuencia y la sociabilidad son sus puntos fuertes, gracias a la personalidad ligera y cambiante que es característica de los nativos de Géminis.
Cáncer
Cuarto signo del zodíaco. Nacidos entre el 21 de Junio y el 22 de Julio. Inmensamente soñadores, de gran sensibilidad y con una dulzura y ternura capaz de derretir el corazón más frío. Poseen una gran imaginación y también muy buena memoria, gracias a qué suelen imprimir emociones a sus recuerdos. Son por lo tanto unos nostálgicos del pasado, tesoreros de recuerdos y sentimientos. Les angustia la incertidumbre sobre el futuro. Para ellos, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Leo
Quinto signo del zodíaco. Nacidos entre el 23 Julio y el 23 Agosto. Ambiciosos, competitivos y presumidos por excelencia, cuidan mucho las apariencias, pues tienen una gran necesidad de admiración y de aceptación de los demás. Les gusta dominar las circunstancias y aspiran a la superioridad. Son de carácter orgulloso y pueden llegar a ser tiránicos en su afán de supremacía.
Virgo
Sexto signo del zodiaco. Nacidos entre el 24 de Agosto y el 22 de Septiembre. Organizados, ordenados y precisos. Dotados de un gran espíritu servicial son humildes y modestos, lo que puede dar lugar a que se infravaloren o sean infravalorados. Les encanta cuidar y conservar los bienes adquiridos, a lo largo de sus vidas.
Libra
Séptimo signo del zodíaco. El 23 de Septiembre al 22 de Octubre. Su sentido de la justicia, del reparto equitativo, y del equilibrio del bien y del mal son las características principales de éstos nativos. Constantemente en búsqueda de la armonía y de la sensatez, a veces suelen hacerse cargo de compromisos que son excesivos y que no son de su responsabilidad.
Escorpio
Octavo signo del zodíaco. Del 23 de Octubre al 21 de Noviembre. Personas que destacan porque poseen las pasiones más intensas, las pulsiones más frenéticas y el instinto más primitivo de todos los signos del zodíaco. Su destreza y fuerza psíquica, los vuelven personas idealistas, pudiendo llegar a los extremos, indomables y con tendencias destructivas o autodestructivas.
Sagitario
Noveno signo del zodíaco. Nacidos entre el 22 de Noviembre y el 21 de Diciembre. Apasionados de la aventura, la libertad, los juegos de la vida y el azar. Experimentan una natural alegría en el vivir de cada día, lo que los hace vulnerables al autoengaño, pues son un poco inconscientes y poco realistas.
Capricornio
Décimo signo del zodíaco. Nacidos entre el 22 de Diciembre y el 19 de Enero. Tienen un fuerza de voluntad de hierro, tenaces, concentrados y lúcidos, continúan paso a paso y ambiciosamente hasta el objetivo marcado. De un espíritu lógico y racional, poseen la sangre fría necesaria para perseguir sus sueños incansablemente. Calculadores y cautos, pueden llegar a presentarse como personas insensibles, distantes y herméticas.
Acuario
Undécimo signo del zodíaco. Nacidos entre el 20 de Enero y el 18 de Febrero. La individualidad y la libertad personal caracterizan a las personas de éste signo. Pendientes de todos los temas sociales y humanitarios del mundo, son solidarios y siempre están dispuestos a cooperar en busca del bien común. Tienen ideas originales y atrevidas que os hacen presentarse ante los demás como personas excéntricas, inestables o rebeldes a cualquier tipo de disciplina.
Piscis
Duodécimo signo del zodíaco. Nacidos entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo. Se destacan por la intensa sensibilidad emocional. Románticos al extremo llegando a lo místico. Buscan desesperadamente la fusión de la entrega al prójimo y el amor absoluto. Poseen una gran receptividad psíquica y se inclinan hacia los temas de carácter espiritual o religioso. Se les percibe muchas veces como personas idealistas o irracionales.