El tarot como herramienta de autoayuda

El tarot como herramienta de autoayuda


El tarot es un oráculo de adivinación muy efectivo, pero también es una herramienta creativa y un almacén de símbolos vivientes que le ayudarán de manera activa a enfocar claramente sus preocupaciones y problemas , con el fin de hallar una solución  a través de la intuición.

El tarot contiene un mensaje  positivo y constructivo que le servirá de inspiración y ayuda para alcanzar la plenitud material y espiritual, a través de la consecución de objetivos.

Sabemos hoy en día, la gran importancia de conocernos a nosotros mismos. Saber exactamente, cuales son nuestros puntos fuertes y nuestras vulnerabilidades. Para lograr un mayor conocimiento de nosotros mismos, tenemos multitud de herramientas. El tarot, es una de ellas. Ni mejor, ni peor que otras.  Cada cual, debe encontrar aquella que mejor sirva a sus propósitos y con la que más apoyado se encuentre explorando su interior.

Está claro, que si te has dejado caer por ésta Web, el tarot es una de las herramientas con la que quizá te sientas mas cómodo para hablar con tu yo más intuitivo y perspicaz.


Autoyuda y autoconocimiento con el tarot


¿Pero tienes claro lo que és el tarot y cómo funciona?


Por un lado sabemos la parte técnica:  El tarot es un conjunto de 78 cartas, dividas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Cada una de ellas posee una imagen, simbología y significado únicos.

Por otro lado, tenemos la parte mística: Aquí la intuición, la imaginación y la empatía, juegan el papel predominante. Saber leer entre las líneas de todos esos símbolos, colores y significados de las cartas del tarot y contemplar el teatro global que los naipes nos representan en cada tirada, es el espíritu de  la lectura del tarot.

Así que no. El tarot no es solo una lectura matemática como "As de Oros = Bien en los negocios". La lectura del tarot es mucho más compleja,  en ella, también interviene la sensibilidad y la agudeza intuitiva del lector para obtener una respuesta reflexiva sobre la consulta a realizada.

El tarot también trata sobre la importancia de las preguntas correctas. Las preguntas adecuadas, conducen a reflexiones constructivas, que nos ayudan a entender nuestra vida y la vida de quienes nos rodean.

Por ello el tarot, es una buena herramienta de autoyuda, sobretodo en aquellos momentos en los que nos sentimos solos, confundidos o con temor al futuro. Es un instrumento creativo, en el que visualizar nuestras aspiraciones y sueños, focalizando nuestra mente, en conseguir lo que más deseamos.

El tarot nos ayuda a ser conscientes de nuestras habilidades, necesidades y flaquezas, nos motiva a potenciar nuestras fortalezas y a limar nuestros aspectos más negativos, para ser mejores personas y más felices.



Comparte en Google Plus

Acerca Unknown

Justo cuando crees tener todo organizado, el destino te lanza algo inesperado. Así que tienes que improvisar. Acabas encontrando la felicidad en lugares que jamás te habrías imaginado y te encuentras volviendo a los sitios que más importan. Es curioso eso del destino, siempre acaba hallando la forma de que acabemos justo donde más pertenecemos.